Publicidad

Hoy es

Denuncian las condiciones en las que han sido readmintidos los trabajadores de Fuentecapala

Los cerca de 100 trabajadores despedidos hace unas semanas por la empresa textil Fuentecapala se han reincorporado esta mañana a su puesto de trabajo, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremaduraque anulaba los despidos contemplados en el último expediente de regulación de empleo.

Por tanto trabajadores y sindicatos esperaban esa reincorporación, pero no en las condiciones en las que se ha producido, según explican. Los trabajadores concentrados en una sala común que les han habilitado para ese fin, sin calefacción, "con el frío que hace a las siete de la mañana", a la espera de que les vayan llamando. Y es que al llegar les han dicho que no hay trabajo y que solamente cogerían a personas puntuales que hicieran falta en algunos sitios. "Salen a llamar y se han llevado a cuatro o cinco personas a trabajar tres o cuatro horas y cuando acaban las vuelven a echar fuera", explican.

Ante la indignación que ha provocado esa situación la primera intención del comité de empresa ha sido llamar a un notario para que levantara acta, aunque posteriormente han decidido canalizarlo a través de la Inspección de Trabajo. En ese sentido lamentan la nula voluntad de la empresa de facilitar las cosas y de reunirse con ellos para abordar la situación creada tras la sentencia del TSJEX, a pesar de habérselo solicitado en repetidas ocasiones.

Indignación de los trabajadores

Esa indignación era evidente en los integrantes del comité de empresa que explicaron tan extraña situación a los informadores, en la calle, ante la atenta mirada de sus compañeros.

"Ha venido la gente a trabajar, pero se han encontrado con que no las dejan acceder a ningún puesto de trabajo. Solamente les dejaban estar sentadas en las escaleras, a las siete, con el frío que hace. Lo más que pueden hacer es salir un rato a tomar el sol y volver a meterse dentro porque no pueden estar fuera de las zonas comunes que han habilitado para que estén. Es una situación muy incómoda y muy injusta. Porque si el juez dice que la empresa las tiene que reincorporar en las mismas condiciones que tenían, desde luego no son como las han recibido esta mañana. Es un ataque a los derechos humanos y una injusticia total. Y un ataque psicológico a las personas, porque están que se suben por las paredes".

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi