Publicidad

Hoy es

Un encuentro digital organizado por CICYTEX abordará el papel de la microbiología en la salud del suelo de dehesas y montados

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), celebrará el próximo 11 de marzo un “Día Abierto” online sobre microbiología y salud del suelo en la dehesa y el montado portugués, en el que se abordará por un lado la enfermedad de la seca en estos ecosistemas y, por otro, las posibilidades de mejora en la salud de los suelos usando la microbiología local

Esta jornada contará con técnicos expertos de CICYTEX, Junta de Andalucía, Universidade do Algarve y del Centro Extremeño de Permacultura La Caraba

El “Día Abierto” comenzará a las 10.00 horas y se hará a través de la plataforma Zoom. La sesión dedicada a la seca estará dividida en tres ponencias: “Epidemiología del decaimiento (seca) de la encina y el alcornoque”, “Equipo de diagnóstico de la seca, una herramienta de apoyo a las dehesas en Andalucía” y “Como respondem os sobreiros quando são desafiados por Phytophthora cinnamomi”.

La segunda sesión tendrá una ponencia única, acompañada de imágenes de vídeo, que analizará el papel de la microbiología en el equilibrio del ecosistema del suelo y cómo se puede restaurar y mejorar la estructura y calidad del mismo a bajo coste y a escala de finca reproduciendo microorganismos locales y aplicándolos sobre su superficie.

Para asistir a este encuentro es imprescindible inscripción previa, cumplimentando antes del 9 de marzo el formulario disponible en la web de la jornada prodehesamontado.spertoria.com.

Programa de “Días Abiertos”

Este encuentro forman parte del programa de “Días Abiertos” organizado por CICYTEX en el marco del proyecto transfronterizo PRODEHESA-MONTADO. Esta iniciativa parte de un encuentro previo con asociaciones vinculadas a producciones, servicios y valores de la dehesa y el montado portugués, en el que se identificaron temas de interés que debían abordarse en próximas jornadas. En esta línea, CICYTEX ha llevado a cabo a lo largo de 2019 y 2020 “Días Abiertos” sobre buenas prácticas generadoras de valor en la dehesa, gestión de pastos y manejo holístico.

PRODEHESA-MONTADO está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Publicidad

logo prensa moralodigitalpuntocom jpg
el mejor escaparate publi web 001

publicidad

vente de copas
loco don dir web
el mejor escaparate publi web
 para web margen derecho