Publicidad

anuncio sicoweb
Hoy es

CONTRA LA REFORMA ELECTORAL DEL PP

MARIANO RAJOY ESTÁ DISPUESTO A REFORMAR LA LEY ELECTORAL, SIN NINGÚN CONSENSO, CON TAL DE NO PERDER ALCALDÍAS VITALES PARA SU CONTINUIDAD.
 
RAJOY 004
 
En su afán por no perder un número importante de alcaldías, Mariano Rajoy dejará en manos de un solo partido la destitución, via moción de censura, de todos los alcaldes corruptos que en España habitan. Por supuesto que el PP sale ganando con esta reforma, es el que más alcaldes tiene imputados por corrupción. Puede que ese sea uno de los motivos por los que quiere que gobierne la lista más votada y que lo haga con tanta celeridad. Aunque olvida que Rita Barbera no fue la más votada ( 25.5 % ) y necesitó los apoyos de Unió Valenciana para arrebatar la alcaldia de Valencia al PSOE ( 37.2 % ), que fue la lista más votada. Imagino que si buceamos un poco en la historia nos encontraremos casos similares. Esta reforma vulnera de manera sangrante la utilidad de las urnas. Maniobras de este calado ya se han dado en la historia política reciente, Hitler, Mussolini, Fidel Castro, Hugo Chavez, Pinochet, Franco y algunos mas, ya hicieron de unas elecciones un acto para perpetuarse en el poder. Esta perpetuidad le permite seguir tapando corruptelas del PP y las de alguno de sus amigos. Perder las alcaldía importantes es el paso previo a perder la mayoría absoluta en la generales y por tanto, perder el gobierno. Y una vez que no gobiernas los jueces y magistrados te abandonan y todos los trapos sucios salen a la luz.
Nadie duda a estas alturas que el presidente hará uso de la mayoría absoluta, que le dio el electorado trás una campaña en la que todo eran mentiras, para pasar por encima de todos y afianzarse el poder. Pero ciertas reformas necesitan de un consenso, de no ser asi estaríamos retrocediendo a tiempos preconstirucionales.
 

Publicidad

anuncio sicoweb
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi