Publicidad

anuncio sicoweb
Hoy es

NO EXPLICAR NADA AL CIUADANO

El Congreso rechaza las 42 peticiones de la oposición de comparecencias urgentes.
 
Con su ya tradicional política de no explicar nada de lo que el gobierno hace ni los motivos para hacerlo ( los motivos son siempre oscuros y tenebrosos ), el Congreso rechaza, una vez más, dar explicaciones. Lo aplaza sine die para organizar una estrategia para que la mayor de las melonadas se pueda transformar en la mejor de las soluciones. Siempre es lo mismo; " el PP rechaza que tal o cual ministro comparezca para dar explicaciones para esta o aquella cuestión ". Gobernar a golpe de machete no es bueno ni para la democracia ni para el pueblo. Una mayoría absoluta debe ser bien entendida, pero el PP la considera un cheque en blanco para cometer toda clase de desmanes y atentados contra la ciudadanía.
 
MONTORO 002
 
La Diputación Permanente del Congreso, órgano de guardia de la Cámara durante las vacaciones, ha rechazado 42 peticiones urgentes de comparecencia del presidente del Gobierno y los ministros pedidas por los partidos de la oposición sobre los asuntos más diversos de actualidad en las últimas semanas: desde la reforma electoral sin texto a las declaraciones machistas del alcalde de Valladolid.
La mayoría absoluta del Grupo Popular ha votado en contra de todas las propuestas que los demás grupos llevaban a la sesión, que ha durado nueve horas. Las únicas peticiones no rechazadas han sido las que se han retirado sobre la marcha, como una de CiU para que Pedro Morenés explique el caso del tráfico de drogas en que se ha visto implicado el buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián Elcano.
Los nacionalistas han reconocido que igual era mejor que el ministro de Defensa acudiera a la Cámara en el periodo ordinario de sesiones, que empieza la semana próxima, y cuando pueda tener más datos sobre el asunto, un principio que no se ha aplicado al resto de las exigencias de información planteadas.
La Diputación Permanente se convirtió en una mera recopilación de acusaciones de la oposición contra el Gobierno sobre las cuestiones que han ido apareciendo en los medios de comunicación desde finales de julio y la réplica de los portavoces del PP para insistir en que todos ellos se podrán abordar en septiembre.
El debate más concreto y con más fondo ha versado sobre el anuncio de Mariano Rajoy de que va a proponer una reforma de la ley electoral para garantizar que los alcaldes salgan de la lista más votada en las elecciones en vez de por pactos postelectorales entre los partidos que pierden los comicios. Frente a la petición de comparecencia urgente del presidente del Gobierno, el PP ha explicado que en septiembre habrá una propuesta de reforma para pactar los cambios legales pertinentes entre todos.
Los portavoces de los partidos minoritarios se han opuesto de entrada a cualquier negociación o cambio en la ley electoral que les limite la política de pactos; también lo ha hecho el PSOE aunque con menos virulencia y sólo CiU ha reconocido que ha sido y es partidario de la reforma en genérico. Pero no ahora y cuando lo propone Rajoy.

Publicidad

anuncio sicoweb
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi