Publicidad

Hoy es

DEPÓSITOS BANCARIOS EN ESPAÑA

LOS BANCOS EN ESPAÑA SON LOS QUE MENOS INTERESES DAN POR LOS DEPÓSITOS BANCARIOS.-
 
Aunque fueron rescatados con dinero de todos los españoles y no van a devolver ni un céntimo, los banco españoles son los que menos intereses dan por los depósitos bancarios y los que más intereses cobran por los préstamos e hipotecas. Además, siguen sin dar crédito ni a particulares ni a las pequeñas y medianas empresas. Todo el dinero recibido por parte del PP a ido a parar a sanear sus cuentas y también a pagar fabulosas pensiones, brutales finiquitos y sueldos desproporcionados a los miembros del consejo asesor por no hacer absolutamente nada, su único mérito es ser pariente, amigo o conocido de algún político del PP.
 
montoro 006
 
Es una idea recurrente aunque no del todo cierta. "Los depósitos a plazo fijo en Europa remuneran menos que en España". Es habitual escuchar esta afirmación pero, en el marco actual, no suele cumplirse. Desde 2012 hasta la fecha, la caída de las rentabilidades de las imposiciones a plazo ha sido la tónica dominante en el grueso de los países de la zona euro. Sin embargo, a día de hoy, el interés medio que el ahorrador puede lograr en Francia o Italia por su depósito es casi un 100% superior a la que obtiene en España.
Según los últimos datos publicados por el Banco de España (BdE) y sus homólogos europeos, correspondientes al cierre del pasado mes de junio, el interés medio de las imposiciones hasta doce meses en España se sitúa en el 0,86%. Este rendimiento es casi la mitad de lo que se paga de media en países como Italia (1,74%) o Francia (1,66%) para productos con plazos similares. De hecho, apenas cinco países de la Eurozona ofrecen un rendimiento medio inferior al de España como son Alemania (0,65%), Austria (0,6%), Estonia (0,36%), Letonia (0,32%) y Luxemburgo (0,32%). En el conjunto de la Eurozona (a excepción de Irlanda, que no aporta datos), la rentabilidad media es del 1,35%, un 56% más que en España.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi