Publicidad

Hoy es

LO QUE CALLAN DE LOS DATOS DE EMPLEO

España pierde 28 millones de horas de trabajo pese a crear 127.000 empleos.
 
Esta paradoja se produce por la creación de puestos de trabajo a media jornada ( media jornada es cobrar 300 euros y trabajar 14 horas al día ). Todo el empleo creado es precario, mal pagado y rozando el esclavismo. Esta es la realidad de los datos que el PP nos pinta como comienzo de la recuperación y salida de la crisis.
 
paro en españa 001
 
Expresado de forma más directa: el número de horas trabajadas ha descendido en 28,5 millones respecto de hace un año pese a que hay más ocupados. Básicamente, por el mejor comportamiento del sector servicios, toda vez que tanto la industria como la construcción y la agricultura continúan perdiendo empleo, aunque a menor ritmo.La tasa de reducción de horas de trabajo totales es la más baja de los últimos años, pero aun así supone volver a los registros negativos que se corrigieron en el primer trimestre de 2014. Lejos, en todo caso, de los retrocesos registrados en 2012 y 2013 (-4,9% y -3%, respectivamente). El año pasado se perdieron, de hecho, casi 900 millones de horas de trabajo respecto del año anterior pese a que el empleo tuvo un mejor comportamiento.
La causa de esta aparente contradicción de la economía española tiene que ver con el avance del trabajo a tiempo parcial, que está significando un reparto del empleo sin parangón en la reciente historia económica. Un par de cifras lo revelan.
En estos momentos, según la Contabilidad Nacional, España cuenta con 17,40 millones de ocupados, pero el número de puestos de trabajo de jornada completa ha descendido hasta los 15,96 millones. Es decir, que un mismo puesto de trabajo 'ordinario' (de 40 horas semanales) lo ocupan varios empleados. Para hacerse una idea de cómo ha evolucionado el empleo a tiempo completo, hay que tener en cuenta que en el primer trimestre de 2008 se llegó a 19,58 millones de ocupados, lo que supone una pérdida de nada menos que 3,62 millones a tiempo completo.
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi