Publicidad

Hoy es

¿QUE OCURRE CON LA VIOLENCIA MACHISTA?

40 MUJERES ASESINADAS POR SUS PAREJAS EN LO QUE VA DE AÑO, 8 EN EL MES DE AGOSTO.
 
violencia machista 009
 
Algo debemos estar haciendo muy mal para no ser capaces de acabar con esta sangría que año trás año deja un reguero de mujeres asesinadas por sus parejas, exparejas, amigos, maridos, etc. Desde las asociaciones de victimas señalan como una de las causas principales a los recortes, que han originado una enorme falta de medios para luchar contra la violencia de género. El gobierno se defiende diciendo que acabar con este terrible problema ha sido una prioridad desde el comienzo de la legislatura. Uno de los argumentos del gobierno es que las mujeres no denuncian al agresor. Segun el PP, de las 40 asesinadas, 29 no habían presentado nunca una denuncia por agresión. Pero ¿ y las 11 restantes ?. Estas si presentaron denuncia y a pesar de ello fueron victimas mortales.
 
¿ Que falla en nuestro sistema para que esto sea una constante cada año ?
En muchos casos, cuando se les pregunta a los vecinos por el comportamiento del agresor, responden con asombro que era un hombre incapaz de matar a una mosca. Ese puede ser el problema. Para el asesino es más importante una mosca que a un persona.
 
En cuanto a los recortes, pues claro que tienen su parte de culpa. No hay un apartado judicial que se dedique a los casos de violencia de género, la policía no está preparada para estos casos en todo el país, desde los colegios no se hace todo lo necesario para inculcar a los niños la igualdad en todos lo sentidos entre ambos sexos... Y lo que es muy importante, el paro terrible que asola nuestro país. En condiciones normales, la mujer, si se siente amenazada se separa del marido. Pero cuando las opciones laborales son nulas y la mujer no tiene donde ir, aguanta carros y carretas para no quedarse literalmente en la calle.
 
Tradicionalmente España ha sido un país machista por culpa de los 40 años que nos metió para el cuerpo aquel enano de ridículo bigote y aspecto patético. Pero ya es hora de cambiar los tópicos y evolucionar. Sobre todo desde el colegio es necesario poner especial énfasis en la igualdad y el respeto mutuo. Y también muy importante una férrea protección a la mujer que se separa del marido y carece de medios para poder vivir, si la mujer sabe que no tendrá un techo para vivir dignamente no saldrá de la violencia del domicilio. Es necesario una red de viviendas protegidas para que la seguridad sea absoluta. Y es imprescindible hacerle ver a la mujer que no es motivo de vergüenza abandonar al marido si este la maltrata.
 

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi