Publicidad

Hoy es

NOTA DE PRENSA IU PLASENCIA

NOTA DE PRENSA. EL AYUNTAMIENTO INCUMPLE LA ORDENANZA REGULADORA DE LIMPIEZA VIARIA EN LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL PARQUE DE LOS CACHONES.
 
LOGO IZQUIERDA UNIDA PLASENCIA
 
Todas las actividades que puedan ocasionar suciedad en la vía pública, cualquiera que sea el lugar en que se desarrolle y sin prejuicio de las licencias o autorizaciones que en cada caso sean precedentes, exigen de sus titulares la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar la suciedad en la vía pública, así como la de limpiar la parte de ella y de sus elementos estructurales que se hubieran visto afectados y la de retirar los materiales residuales resultantes. Art. 15 O.R. Limpieza Viaria.
Para prevenir la suciedad, las personas que realicen obras en la vía pública deberán proceder a la protección de ésta mediante la colocación de elementos adecuados alrededor de los derribos, tierras y otros materiales sobrantes de obra, de modo que se impida la diseminación y vertido de estos materiales fuera de la estricta zona afectada por los trabajos. Art. 16.1 O.R. Limpieza Viaria.
Las superficies inmediatas a los trabajos de zanjas, canalizaciones, y conexiones realizadas en la vía pública deberán mantenerse siempre limpias y exentas de toda clase de materiales residuales. Las tierras extraídas deberán protegerse en todo caso según establece el punto anterior. Art. 16.2 O.R. Limpieza Viaria.
Cuando se trate de obras en la vía pública deberán instalarse vallas y elementos de protección, así como tubos para carga y descarga de materiales y productos de derribo, que deberán reunir las condiciones necesarias para impedir que se ensucie la vía pública y que se causen daños a las personas y o cosas. Art. 16.3 O.R. Limpieza Viaria.
La intervención municipal en materia de tierras y escombros tendrá por objeto evitar la ocupación indebida de terrenos o bienes de dominio público, el deterioro de los pavimentos y restantes elementos estructurales de la ciudad, la suciedad de la vía pública y demás superficies de la ciudad y del término municipal (Art. 87 O.R. Limpieza Viaria)
Para la obtención del permiso de obras, ya sea obra nueva o reformas, a particulares o empresas, se les exige por parte del Ayto que tanto los áridos (arenas, gravas, arcillas) como los materiales residuales de la obra (cascotes y otros ) se depositen en remolques o contenedores de obra a fin cumplir la ordenanza municipal.
Las actas de la Junta de Gobierno Local están llenas de permisos, el único que no cumple con la ordenanza es el propio Ayto., dado que todo el material de obra se deposita en el suelo, sin ninguna precaución para evitar que el viento arrastre plásticos o cartones, ni vallas protectoras que impidan el acceso a los materiales.
Así "luce" el Parque de Los Cachones desde el término de la jornada laboral de la brigada de obras hasta el inicio de la siguiente, incluidos fines de semana. Estas fotografías se tomaron la mañana del sábado 30 de agosto, tras comprobar que la situación se repite a diario. Todo un ejemplo de "buen gobierno" del concejal responsable.
En Plasencia, a 2 de septiembre de 2014.
D. Abel Izquierdo Méndez.
Concejal IZQUIERDA UNIDA-VERDES

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi