Publicidad

Hoy es

JUICIO A UN BOMBERO POR NEGARSE A PARTICIPAR EN UN DESAHUCIO

El bombero que se negó a participar en un desahucio será juzgado por "alteración del orden público"-
 
El gobierno del PP ha puesto a disposición de los bancos y sus propósitos todos los mecanismos del estado, aunque los cometidos para los que se les solicita no esten dentro de sus atribuciones. Un bombero esta para apagar fuegos y otras emergencias. Un desahucio sólo es una emergencia para el banco.
 
BOMBEROS NO DESAHUCIOS
 
Todos sabemos lo "rápido" que funciona la Justicia en España. Ha pasado año y medio desde aquel 18 de febrero, cuando los bomberos se negaron a cortar la cadena que bloqueaba la puerta de Aurelia Rey. El hecho se convirtió en un símbolo de la lucha contra los desahucios. Un bombero de A Coruña será juzgado por "alteración del orden público" por mostrar un cartel de "STOP Desahucios", por ello tendrá que pagar una multa de 600€.La entidad que se opone a los desahucios ha convocado para este jueves, 4 de septiembre una concentración frente a los Juzgados como apoyo al bombero y contra la "persecución policial de las movilizaciones sociales".
"Castigo de la Delegación del Gobierno".
Con el juicio al bombero según recoge el diario Sermogaliza responde a un "castigo" de la Delegación del Gobierno al negarse a la ejecución del deshaucio de Aurelia Rey.La negativa de los bomberos se consideró un "ejemplo" para otros profesionales que también tiene la "objeción de conciencia" para abstenerse de participar en los distintos desahucios.
El juicio se celebrará el próximo jueves, y es un "claro ejemplo de lo lejos que están dispuestos a llegar desde el gobierno del Partido Popular contra quienes luchan por poner a la gente por encima del capital", explican STOP desahucios A Coruña en una nota.
Multas, juicios y control policial
Desde STOP Desahucios critican las continuas multas, juicios y el control policial al que se ven sometidas las personas que defienden "los derechos básicos como la vivienda, sanidad, educación, derechos sociales".
Por otra parte desde el colectivo anti desahucios consideran que es "síntoma del miedo que inunda al Partido Popular a una sociedad crítica en pie de guerra en el actual contexto de estafa económica".
Según explican, la comunidad de Galicia es la tercera región con más expedientes administrativos abiertos, en total 110, lo que suma unos 35.000 euros en concepto de "multas" por protestar contra las injusticias del PP que están "dinamitando el Estado del Bienestar".
Convocatoria Ciudadana
STOP Desahucios en A Coruña ha convocado para este jueves 4 de septiembre una concentración, a partir de las 11 de la mañana, frente a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo para protestar ante lo que consideran una "estrategia de amedrantamiento" impuesta por el Partido Popular desde el Gobierno central, gallego y local.
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi