Publicidad

Hoy es

LOS TÉCNICOS CONTRADICEN A MONTORO

Técnicos de Hacienda culpan a Montoro del peor resultado en 20 años en la lucha contra el fraude.
 
La asociación Gestha desmiente los datos de Montoro y afirma que 2013 fue el peor año en lucha contra el fraude fiscal de los últimos 23.
 
Después de la tristemente famosa amnistía fiscal del ministro Montoro ( PP ) en la que todos los grandes defraudadores pudieron traer a España el fruto de sus delitos, la lucha contra el fraude ha caido en picado. Los propios técnicos de Hacienda califican de desastrosa esta lucha por la ineptitud del ministro de Economía y Hacienda. El Sr. Montoro quiere recaudar miles de millones buscando en la economía sumergida de nuestro país. Pero no busca en los despachos lujosos de sus amigotes, busca las cuatro chapuzas que hace el fontanero para ganarse 40 euros, los ladrillos del albañil en paro que te hace la reforma de la terraza por cuatro perras para pagar los libros de sus hijos, el transporte de muebles del que tiene una furgoneta y saca casi lo justo para pagar el gas-oil, etc. Aqui quiere Montoro sacar tajada. Parece una broma de mal gusto. Mientras mira hacia otro lado ante la evasión de capitales de las grandes fortunas pone el ojo en el parado que se gana la vida como puede. Asi es normal que el fraude fiscal en España sea un chiste. Este ministro de pacotilla echa su lazo al cuello del autónomo y pone corbata al delincuente de guante blanco.
 
montoro 007
 
No es la primera vez que la asociación de técnicos de Hacienda Gestha denuncia que las cifras de lo recaudado en la lucha contra el fraude que publicita el ministro Montoro están infladas y son exageradas. Gestha sostiene que el Gobierno ha renunciado a perseguir el fraude fiscal a fondo a cambio de paz social, dado que el mayor volumen de fraude procede de la economía sumergida que en épocas de crisis se multiplica. Los técnicos de Hacienda sostienen que la economía sumergida en España representa ya un 25% del PIB.
2013 el peor en 23 años
Gestha acusa a Cristóbal Montoro de tener los peores resultados en recaudación procedente de la lucha contra el fraude fiscal de los últimos 23 años, después de conocerse los datos correspondientes a 2013, que el Ministro exhibió este martes en su comparecencia en el Congreso de los Diputados como prueba de la lucha del Gobierno del PP contra el fraude. En un comunicado hecho público por la asociación se afirma que "algo está fallando" en la actuación del Gobierno "cuando la economía sumergida sigue creciendo año tras año". En su opinión la economía sumergida roza ya el 25% del Producto Interior Bruto, concretamente lo cifran en el 24,6%, lo que equivaldría que 250.000 millones de euros se escaparían al control e Hacienda.
En el año 2013 apenas se fiscalizaron 10.950 millones de euros de economía sumergida, una cifra que es inferior en 567 millones de euros a lo investigado en 2012, el año en el que el PP aprobó la polémica amnistía fiscal.
Descenso sin precedentes en denuncias ante la Fiscalía
Otro de los datos que pone encima de la mesa Gestha para denunciar la escasa persecución del fraude fiscal por parte del Ministro Montoro es el número de denuncias que la Agencia Tributaria presenta ante la Fiscalía, que en el año 2011 (último del Gobierno Zapatero) ascendieron a mil mientras que en 2012, el año de la amnistía fiscal, solo se contabilizaron 652 denuncias. No deja de ser paradójico que cuanto más aumenta la economía sumergida menos denuncias se presenten ante la Fiscalía.
Este año no habrá récord
El Ministerio de Hacienda tiende a manejar los datos a su antojo y hablar constantemente de récord consciente de que pocas personas se tomarán la molestia de comparar datos. La asociación de Técnicos de Hacienda advierte ya que, con los datos disponibles hasta la fecha, este año no supondrá récord alguno en la recaudación procedente de la lucha contra el fraude, sino que la recaudación seguirá en la línea con los dos últimos años cada vez más decreciente.
El sindicato de Técnicos pide más medios y más personal para perseguir el fraude fiscal y exigen que tanto la Agencia Tributaria como la Intervención General del Estado centren sus esfuerzos "a corto y medio plazo" en combatir "el fraude fiscal y blanqueo de capitales, así como el control del gasto público y las subvenciones".
 

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi