Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

EL PARO EN EXTREMADURA

Ranking de Paro, en el Gobierno Monago, de las 25 localidades extremeñas con mayor población.
 
monago y el paro
 
Este es el producto de la fantástica y maravillosa política de empleo de la que el Sr. Monago se jacta habitualmente. A pesar de ser unos datos terribles que destapan la nula capacidad del presidente extremeño para crear empleo, el presidente sigue diciendo que todo va bien. Lejos de los medios de comunicación afines al PP y de aquellos estomagos agradecidos que le rosean diciendole lo bien que lo hace, lo cierto es que Extremadura sigue siendo la última en todo lo bueno y la primera en todo lo malo. Esa falta de crecimiento tiene su origen en la falta de interés de este presidente que tuvo que hacer un pacto con IU para poder gobernar.
Los datos que se dan a continuación son la palpable demostración de la labor de Monago en Extremadura.
 
El periodo expresado en cifras es desde Junio de 2011, en el que asume el gobierno el presidente Monago, hasta Agosto de 2014, último mes de registro de paro. El objetivo es ir midiendo la evolución del paro, mes a mes, en las 25 localidades con más población de Extremadura y siempre con respecto a Junio de 2011, aunque también podremos observar los cambios con respecto al mes anterior.
Plasencia mantiene la preocupante tónica de ser la localidad con mayor crecimiento del desempleo con el 39,9% en el citado periodo, manifestándose de forma muy pareja la localidad de Navalmoral de la Mata (31,8%). A más distancia, Cáceres (26,9%), D. Benito (23,6%), Zafra (22,4%), Guareña (20,9%), Arroyo de la Luz (19,6%), Trujillo (19,5%), Mérida (19%), Villanueva de la Serena (16,6%), Olivenza (14,8%). Todas ellas suben su desempleo por encima del crecimiento medio de desempleo de Extremadura del 14,6%, desde Junio de 2011, con la asunción del Gobierno del Presidente Monago.
Por debajo de estos dígitos, figuran las localidades de Castuera (13,8%), Coria (13,6%), Olivenza (13,3%), Azuaga (11,6%), Talayuela (11,4%), Jerez de los Caballeros (9,9%), Badajoz (9,1%), Jaraíz de la Vera (9,1%), Santos de Maimona (7,8%), Almendralejo (5,1%), Villafranca de los Barros (2,2%) y Fuente del Maestre (0,6%).
Tanto Badajoz, Plasencia, Cáceres, D. Benito, Villanueva de la Serena, Zafra, Olivenza, Castuera, Azuaga y Arroyo de la Luz, empeoran sus resultados de desempleo con respecto al mes anterior.
Almendralejo, Coria, Trujillo, Talayuela, Azuaga, Santos de Maimona, Fuente del Maestre y Jaraíz de la Vera, aun manteniendo datos de desempleo en negativo, mejoran su datos con respecto al mes anterior.
De las 25 ciudades extremeñas con más población, tan solo Miajadas (-6,6%), Montijo (-6,6%), y Moraleja (-2,3%) reducen el desempleo en el periodo de gobierno de Monago. Miajadas mejora resultados con respecto al mes anterior, Montijo los empeora y Moraleja se mantiene estable.
En esta exposición de datos no se contempla la variable del aumento o descenso de población empadronada en estas localidades, en el periodo indicado, que podría enriquecer la explicación de los datos. Y por supuesto, la variable calidad en el empleo con sus contratos a tiempo parcial, contratos de formación, contratos indefinidos que llegan a ser más temporales que los contratos de Obras y Servicios, etc. .. Esa es otra historia.

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi