Publicidad

Hoy es

CUIDADO CON LOS SOMNÍFEROS

UN ESTUDIO RELACIONA DIRECTAMENTE EL CONSUMO DE SOMNÍDEROS, A LARGO PLAZO, CON EL ALZHÉIMER.
 
Es la advertencia que realiza un estudio realizado en Francia y Canadá con la participación de 7.000 adultos sanos y otros 2.000 pacientes que sufren este grave tipo de demencia senil.
 
SOMNIFEROS
 
El consumo a largo plazo de pastillas para poder dormir aumenta un 50% el riesgo de padecer alzhéimer, según advierte una investigación realizada por científicos franceses y canadienses. Para poder llegar a esta conclusión, este equipo francocanadiense analizó la evolución de 7.000 adultos que consumieron benzodiacepinas durante más de tres meses. El resultado es más que preocupante y lo publica el "Bristish Medicine Journal".
 
Este estudio demuestra que existe un vínculo entre el uso a largo plazo de benzodiacepinas y la enfermedad de Alzheimer, aunque todavía no se ha encontrado la causa exacta que provoca esta relación.
"El uso de benzodiazepinas se asocia con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer", ha advertido a la BBC la investigadora principal de este estudio médico, Sophie Billioti de Gage, de la Universidad de Burdeos, en Francia.
Riesgo a largo plazo
De hecho, la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que este tipo de medicamentos no deben ser utilizados durante más de 12 semanas, como máximo.
Los responsables de este estudio reconocen también que todavía se tiene que seguir investigando sobre este vínculo que existe entre los somníferos y el alzhéimer, pero, de momento, aconsejan ya a las personas que tienen problemas de sueño que no tomen más de tres meses este tipo de fármacos.
Las benzodiazepinas se usan para tratar trastornos de ansiedad y el insomnio. Los expertos reclaman un mejor seguimiento de sus s efectos secundarios, sobre todo, en las personas de la tercer edad, porque 36 millones de personas sufren ya alzhéimer en todo el mundo y este número no deja de aumentar cada año que pasa.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi