Publicidad

Hoy es

El Teatro de la Comedia

Un teatro totalmente nuevo con 140 años de historia.
 
El Teatro de la Comedia reabrirá sus puertas en 2015 tras pasar 12 años cerrado.
 
Se calcula que el coste de las obras será seis millones más barato de lo presupuestado.
 
Teatro de la Comedia 001
 
¿Cómo se mete un palé con material de construcción en un patio de vecinos si no cabe por la puerta? Pues sí, metiendo una grúa y haciendo que el material sobrevuele las viviendas. Vale, ¿pero cómo se mete una grúa de grandes dimensiones en ese mismo espacio...? Y así, todo el rato. La rehabilitación del Teatro de la Comedia (calle del Príncipe, 9, Madrid), rodeado de edificios habitados, ha sido una auténtica carrera de obstáculos en la que los técnicos de OHL han tenido que hacer malabares para llegar al punto en el que estamos: se ha consolidado el edificio, se ha restaurado y ampliado aumentando su superficie en 750 metros que incluyen una nueva sala de 300 metros cuadrados para ensayos y representaciones con un aforo de 100 localidades.
En cristiano significa que aquel edificio oscuro e inestable que amenazaba ruina cuando fue clausurado en 2002, ahora es un espacio luminoso con un pequeño pero confortable patio de butacas y tres plantas de anfiteatros, barandillas, paredes blancas y con todas las tecnologías digitales existentes que podrá abrir sus puertas oficialmente en septiembre de 2015 para que la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) estrene allí su temporada.
Ayer fueron periodistas y fotógrafos los que escucharon a Miguel Ángel Recio, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), explicar que la obra civil, presupuestada en 15,7 millones de euros, estará terminada en el primer trimestre de 2015 y habrá costado un total de 14,2 millones, lo que supone un ahorro de 1,5 millones de euros.
Muy pocas veces puede dar una autoridad la noticia de que se ha ejecutado un proyecto a menor coste del presupuestado, por lo que el director general del INAEM estaba pletórico. "Parecía que este momento no iba a llegar nunca, pero hoy hemos querido abrir estas puertas para que se pueda ver el momento en el que nos encontramos de la rehabilitación. Toda esta temporada se realizará en el Teatro Pavón, pero la próxima ya se hará aquí", señaló.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi