Publicidad

Hoy es

EL DESASTRE DE NUESTRA EDUCACIÓN

La educación española sigue a la cola de Europa con una tasa de abandono temprano del 22,7%.
 
A pesar de haberse producido un aumento de los matriculados en Formación Profesional, un porcentaje muy significativo de jóvenes no siguen sus estudios al acabar la educación obligatoria.
 
Uno de los resultados de los recortes en educación que ha llevado a cabo el gobierno de Rajoy es el altísimo abandono escolar al acabar la educación obligatoria. No es por falta de interés de los alumnos, es que carecen de recursos económicos para poder continuar estudiando. Estamos creando una generación de jovenes con un nivel cultural extremadamente bajo. Puede que ese sea el propósito del PP, una generación de jóvenes incultos que sólo peleen por un mísero puesto de trabajo con una mínima remuneración. A menor cultura de un pueblo, mas sumisión o obediencia. Si ese es el objetivo del PP, desgraciadamente lo están consiguiendo.
 
ABANDONO ESCOLAR 001
 
La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha presentado esta mañana los retos, iniciativas y perspectivas de su Departamento en relación con la puesta en marcha de la LOMCE. También ha hecho un resumen de diagnóstico de la labor del Gobierno en educación durante los últimos años.
El porcentaje de jóvenes que no continúan sus estudios al terminar la educación obligatoria se sitúa en el 22,7%, y aunque supone un ligero descenso respecto al año anterior, es muy superior a la media europea. La secretaria de Estado ha destacado que el nivel de abandono educativo temprano está muy estrechamente relacionado con el nivel de renta de los alumnos.
A pesar de haberse producido un descenso respecto a 2013, en el que la tasa de abandono fue del 23,6%, Gomendio ha declarado no estar contenta con los resultados ya que "el objetivo es llegar al 0%". La secretaria de Estado ha achacado ese descenso del abandono educativo temprano al aumento de los matriculados en Formación Profesional, que han pasado de 610.860 en el curso 2011-12 a cerca de 800.000 este nuevo año lectivo.
Gomendio ha calificado como positivas las medidas tomadas por el Ministerio de Educación en los últimos años. Ha destacado que el impacto de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), también conocida como Ley Wert, ha mejorado tanto la equidad de oportunidades como el nivel educativo.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi