Publicidad

Hoy es

RECORD DEL DEFICIT PÚBLICO

Rajoy lleva la deuda pública a superar el billón de euros, la mayor en 150 años.
 
Se cumplen los pronósticos más pesimistas, se situa en el 98'9% del PIB.
 
Desde el mismo día que Rajoy llegó a la Moncloa ha usado, hasta la saciedad, el recurso de la herencia del PSOE para justificar una gestión tan nefasta como peligrosa. Sin negar que el gobierno Zapatero lo hizo todo lo mal que se puede hacer, el gobierno del PP está arruinando al país de tal manera que pueden pasar décadas hasta que se recupere. De igual modo, todas las conquistas sociales que costaron tantos años -- y vidas -- han desaparecido. La sanidad pública ( tomada como ejemplo por los paises más desarrollados ) ha sido desmantelada en beneficio de la sanidad privada -- en manos de miembros o familiares del PP --. La educación está en el último lugar de Europa, nuestro sistema judicial esta podrido hasta la médula, las pensiones son de miseria, las ayudas a los parados son indignas, mas de dos millones de niños viviendo por debajo del umbral de la pobreza, miles de jóvenes bien preparados acadamicamente tienen que salir de este país porque aquí es imposible encontrar un trabajo digno en el que no te exploten con unos sueldos que son la quinta parte de los sueldos en Europa.
Esta es la herencia que usted nos deja Sr. Rajoy. Y será una herencia dificil de superar porque ha quebrado todos los pilares basicos del Estado. 
 
RAJOY 004
 
La deuda del conjunto de las administraciones públicas del Estado español ha superado la barrera sicológica del billón de euros al cierre del segundo trimestre de este año al sumar 1.062.643 millones de euros, lo que equivale al 98,9% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha informado el Banco de España. Se cumplen por tanto los pronósticos de los organismos internacionales que apuntaba a que la deuda pública española subiría sin parar y que cundo termine este año superará el 100% del PIB.
Endeudamiento récord del gobierno central
La economía española no crece y la estrategia de Montoro de cambiar las facturas de cajón, es decir, para reducir el déficit y cumplir con Bruselas computa gastos a deuda, no es más que eso, juego de trileros. A 30 de junio la deuda del Estado central se situó en 885.232 millones de euros, lo que equivale al 86,4% del PIB, lo que supone un aumento de casi un 8% (7,84%) en tasa interanual. Otro récord negativo. La deuda de la Seguridad Social subió ligeramente hasta los 17.203 millones de euros frente a los 17.188 del trimestre anterior.
Sube en las Autonomías y baja en los Ayuntamientos
La deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 228.234 millones de euros, equivalentes a un 22,3% del PIB y un 15,7% respecto a hace un año, mientras que la de los ayuntamientos se bajó un 5,7% y suma 41.994 millones de euros, lo que representa el 4,1% del PIB.
Nueva metodología
Las cifras dadas a conocer por el Banco de España se han elaborado ya con la nueva metodología europea, lo que ha elevado la deuda pública en seis mil millones de euros. El cambio metodológico afecta para bien al cálculo de la riqueza nacional que según el INE se elevará entre un 2,5% y un 4,5%. El nuevo cambio metodológico computa la 'riqueza' que generan actividades como el tráfico de drogas o la prostitución.
 
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi