Publicidad

Hoy es

DONACIÓN AL MUSEO REINA SOFIA

El Museo Reina Sofía espera el gran legado de la galerista Soledad Lorenzo
 
SOLEDAD LORENZO
 
La galerista Soledad Lorenzo donará su legado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, compuesto de más de 400 piezas, entre pintura, escultura, vídeo, fotografía, instalaciones, etc. Durante los primeros cuatro años el conjunto se entrega como depósito y, a partir de entonces, la institución pública será la dueña de las obras de arte. Soledad Lorenzo (Santander, 1937) es quien mejor ha representado y protegido a los artistas de los años ochenta de este país, una parte poco representada en los fondos del museo.
Desde la institución aseguran a este periódico que presentarán la cesión en las próximas semanas. La propia galerista confirma a El Confidencial que es una colección que deseaba que tuviera el Reina Sofía. Lorenzo se muestra prudente con el acuerdo, al que sólo le falta la burocracia estatal: "Tanto el director como el patronato han aprobado la donación, pero todavía no está firmado. Estamos a unos días de cerrarlo". De hecho, el propio Manuel Borja-Villel anunciaba en la última rueda de prensa que ultimaba una importante incorporación a los fondos.
"Me parece que lo entrego al lugar donde va a ser más útil para la sociedad y estoy contentísima de que Manolo [Borja-Villel] esté tan contento", explica la protagonista. El museo tiene su fuerte en las Vanguardias históricas y su deuda en la parte final del siglo XX. La dirección cubrirá, con la llegada de esta cantidad de obra, todo lo que los presupuestos no han permitido adquirir. Nunca hubo política de adquisiciones de nuevos valores y para cuando se interesó por ellos, los precios ya eran inalcanzables. La donante hará traspaso de una nutrida representación de todos los artistas que han pasado por su vida laboral.

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi