Publicidad

Hoy es

BAJADA DE IMPUESTOS EN EXTREMADURA

El PP asegura que la bajada de impuestos era una "demanda histórica".
 
Juan Parejo 001
 
Una demanda histórica que a la que se le da respuesta, casualmente, cuando las elecciones autonómicas estan próximas. Además, todos y cada uno de los españoles " demandan historicamente " que se bajen los impuestos. No están atendiendo a una petición de los extremeños, están sembrando promesas que darán su fruto en forma de votos. Lo lógico es que la bajada de impuestos se hubiera producido nada más llegar el Sr. Monago a la Presidencia de la Junta de Extremadura y no esperar a que las elecciones se aproximen para anunciar la bajada de impuestos. Electoralismo y oportunismo.
 
El vicesecretario general de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado que la bajada de impuestos anunciada esta semana, era "una demanda histórica" de los ciudadanos extremeños y ha reclamado al PSOE que diga si "esta a favor o en contra" de la medida. En este sentido, Parejo ha insistido en esta cuestión y ha pedido al PSOE "responsabilidad" y "alturas de miras" porque los 'populares' no saben si el "principal" partido de la oposición "está o no, si van o vienen o si se puede contar con ellos o no".
"Parecen estar inmersos en sus primarias locales y autonómicas, que eso es lo que les preocupa, lo suyo, no los extremeños", ha señalado en rueda de prensa este viernes.
Durante su intervención, ha recordado que el presidente Monago "puso encima de la mesa" una serie de medidas para que "fueran estudiadas por el resto de partidos de la oposición", entre ellas, la reforma electoral, la reforma fiscal o los presupuestos generales de la comunidad.
"Hoy pediría que arreglen sus problemas cuanto antes, y se dediquen a proponer o aportar algo positivo para Extremadura", ha señalado el vicesecretario de Organización del PP en la región.
Unos problemas, ha asegurado, que en el PP "están superados" porque "ya han sido presentados" un total de 15 candidatos con lo cual no existen "esos debates y esas peleas internas".
Según Parejo, el PP "está a lo que tiene que estar", abordando cuestiones como estabilizar las cuentas públicas, bajar los impuestos a los ciudadanos, en impulsar la creación de empleo en colaboración con emprendedores y empresarios y ampliando las líneas de "protección social".
Por ello, ha preguntado a Vara su postura frente a la bajada de impuestos a los extremeños o si por el contrario, "pretende que se les suban los impuestos como hacía el PSOE cuando gobernaba" porque "la gente tiene que saber lo que quiere el líder del principal partido de la oposición", ha apostillado.
REFORMA "DEMANDADA" Y "RECLAMADA"
En otro orden de cosas, el vicesecretario de Organización del PP en la región, se ha referido a la reforma fiscal anunciada esta semana, y ha apuntado que se trata de una "rebaja" de impuestos "reclamada" y "demandada" por los extremeños.
Asimismo, haciéndose eco de las palabras del presidente Monago, ha recordado que cuando el PP accedió al Gobierno regional, Extremadura "era la segunda comunidad autónoma con mayor presión fiscal del país".
"Los extremeños clamaban en las calles cuando los visitábamos es que se les bajaran los impuestos", ha destacado.
En esta línea, ha dicho que dicha medida no se contempla como una "mera" bajada de impuestos, sino como una reforma "integral" porque fue un "compromiso" de Monago y que "por segunda vez" se lleva a cabo en la región, beneficiando, en este caso al "99 por ciento de los extremeños".
"Se van a dar todos los pasos necesarios para que Extremadura sea la región con menos presión fiscal y los impuestos más bajos del país" ha señalado Juan Parejo.
En este sentido, ha asegurado, el PP puede hacer estas reformas, porque cuando llegó al Gobierno extremeño en 2011, la región "estaba endeudada hasta las cejas" y tenía "el déficit más alto del país" y en tres años, los 'populares' han conseguido "reducir de manera significativa esa deuda y ser un ejemplo y un referente" en materia de déficit.
Así, y una vez que las cuentas en la región están estabilizadas, "llega el momento de cumplir con los impuestos", ha recalcado, consiguiendo que sean "los más bajos de España".
Porque el PP quiere, según Parejo, una región "que no achicharre a impuestos a los ciudadanos" como el sistema "concebido" por el PSOE, que cada vez que "quería gastar o derrochar en algo, el método más fácil era meter la mano en el bolsillo de los extremeños", ha afirmado.
"Nosotros no queremos asfixiar a los extremeños con impuestos, tal y como lo tenía concebido el PSOE", ha asegurado.
Para el PP, el dinero tiene que estar "en el bolsillo de las familias" para que sean ellas las que "decidan dónde y cómo lo quieren gastar", porque el Gobierno de Monago, ha dicho "sí cree en los ciudadanos y otros se aprovechan de ellos".

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi