Publicidad

Hoy es

Los lados oscuros de la caída de Gallardón

Hace un año, el diario El Mundo publicó en su portada un posible pacto PP - Bárcenas
 
Que el PP se ha financiado de manera ilegal es algo que, a estas alturas, no soprende a nadie. Lo que si puede causar un autentico Tsunami es el posible pacto entre el PP y su extesorero Luis Bárcenas. Según publicó el diario El Mundo, el PP habría pactado con su extesorero un código de silencia para evitar al entrada en prisión de su esposa; se dejaría caer a Gallardón y el caso penal de Bárcenas se diluiría. Si todo este entramado para evitar que el extesorero del PP declare todo lo que sabe fuera cierto, estaríamos hablando del mayor complot urdido por un gobierno para evitar el escándalo de su financiación ilegal. Puede que este sea el motivo por el que el PP está rompiendo las reglas del juego democrático al querer cambiar la ley electoral.  En el caso de perder las elecciones todo lo pactado sería papel mojado y Bárcenas comenzaría a hablar para pactar, en este caso, con la fiscalía, algo a lo que los miembros del PP tienen autentico pánico.
 
portada de el mundo de hace un año
 
Desde que Alberto Ruiz-Gallardón anunciara su adiós argumentando que no había sido capaz de sacar adelante la reforma de la ley del aborto empezaron a surgir interpretaciones sobre otras razones menos confesables que podían estar detrás del adiós del hasta ahora ministro de Justicia. Y en ese sentido en las últimas horas está circulando con fuerza por las redes una portada de El Mundo de julio del año pasado en la que se apuntaba la posibilidad de un pacto del PP con su extesorero encarcelado Luis Bárcenas. El pacto propuesto por el PP a través de un abogado del también extesorero del partido Álvaro Lapuerta sería en síntesis el siguiente: si Bárcenas cerraba la boca su mujer se libraría de la prisión y caería Gallardón -al que algunas voces criticaban por no hacer lo suficiente para exonerar al partido de este caso de corrupción- para facilitar un cierre en falso del caso.
El posible pacto, visto un año después
Un año después, Bárcenas guarda silencio después de algunas 'bombas' iniciales (como aquello del pago de Sacyr al PP de Castilla-La Mancha o la cajas de dinero negro por todo el PP), su mujer no ha sido encarcelada aunque está imputada como él por posible fraude fiscal y blanqueo y ahora... Gallardón ha caído. Y por cierto, una magistrada amiga de Cospedal y promocionada en su carrera por el PP, Concepción Espejel, está en una excelente posición para asumir el caso Gürtel.
Pedro J. echa lecha al fuego
El ex director de El Mundo ha participado en la difusión de esta portada a través de su Twitter y le han preguntado por el asunto en Las Mañanas de Cuatro, donde no ha querido profundizar en ese posible pacto pero ha dejado caer que Rajoy ha montado todo un "aquelarre" para librarse de la Gürtel: "A mí me encanta escuchar a representantes del PP diciendo que quieren luchar contra la corrupción pero no tendrán credibilidad hasta que no pidan responsabilidad a la dirección del partido, empezando por Rajoy, por la trama de financiación ilegal. Lo que demuestra la documentación que ha presentado Bárcenas es que al igual que el PSOE lo hizo en tiempos de Filesa el PP tenía organizada una trama de recaudación de dinero negro procedente de empresas contratistas de las administraciones públicas. Para no asumir responsabilidades Rajoy montó un aquelarre que desembocó en el encarcelamiento de Bárcenas (...), el atrincheramiento de Rajoy y la ofensiva desatada contra mí".
La diputada del PP María Arenales Serrano, presente en la tertulia, ha dijo que le cuesta creer "que se tuerza el brazo a los 7.000 jueces del país". "No hace falta a todos sino al juez que vaya a llevar alguna actuación que los políticos vean que es peligrosa", ha matizado el juez Elpidio Silva. "Los jueces quieren ascender y para ello necesitan a los políticos", ha sentenciado Pedro J.

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi