Publicidad

Hoy es

El otoño del patriarca

Rajoy tiene tantos frentes abierto desde la izquierda y desde su propia derecha que se está quedando solo.
 
Mariano Rajoy ha sido el mayor prometedor de la historia de la política española. Otros candidatos a presidentes del país colaron en sus programas algunas promesas que jamás podrían cumplirse. Pero el presidente Rajoy ni tan siquiera se molestó en colar una verdad en todo aquel océano de mentiras preelectorales. Las promesas que les hizo a pensionistas, funcionarios, médicos, estudiantes, etc, no las ha cumplido y se le han echado a la calle en multitud de ocasiones. El problema son las promesas que les hizo a sus propios votantes, a esos del sector más duro y conservador, a esos que están a la derecha de la derecha. Buscando solamente su interés personal para ser reelegido, y de paso evitar que todos los procesos abiertos contra el PP progresen, ha sacrificado a Gallardón, ha decepcionado a sus votantes más leales, y tiene tan cabreada a la opinión pública, que su reelección parece tarea imposible, ni tan siquiera con esa absurda maniobra de retrasar las elecciones para ver si escampa. En caida libre, el presidente ha preferido irse a China. Puede que piense que si censa a todos los chinos en España vuelva a ganar las elecciones.
 
rajoy en china
 
Opinadores de la derecha siguen reprochando a Mariano Rajoy su cambio de rumbo frente al aborto por simples intereses electoralistas. Este jueves, en ABC, Isabel San Sebastián afirma que el presidente "ha tirado la toalla y con ella cualquier posibilidad de ser reelegido". Acusa al líder popular de alejarse cada vez más de la tradición y los valores propios del Partido Popular por pura "conveniencia".
Un presidente acorralado
San Sebastián pone en duda el discurso triunfalista del Gobierno y dibuja a un Rajoy "presionado", "acorralado por una crisis que no termina de remitir y una recuperación que llegará, si es que llega, demasiado tarde en términos electorales".
Rehén de un consejero carente de principios
"Rehén de un consejero tan carente de principios como inexplicablemente influyente", añade San Sebastián, en referencia al responsable de los estudios demoscópicos del PP, Pedro Arriola, al que se atribuye la influencia sobre Rajoy para que apartara la reforma del aborto, rechazada por la mayoría de la sociedad, incluidos los votantes populares, según los sondeos.
"Rajoy se ha marchado a China"
Para Isabel San Sebastián, "quien realmente ha dimitido no es Gallardón", sino que ha sido Rajoy "el que ha dimitido definitivamente de sí mismo ajeno al que decía ser". Y añade con ironía: "Se ha marchado a China ¡Qué gran metáfora!"
Un presidente movido por su conveniencia
La columnista de ABC critica a Rajoy que defendiera unos principios hasta que "la demoscopia le ha aconsejado cambiar de bando, porque aplicó su mayoría parlamentaria sin previo aviso ni discusión para convertir la muerte de criaturas inocentes en un derecho inalienable de la mujer".
San Sebastián lleva tiempo atacando a Rajoy
"La conveniencia ha pesado más en el ánimo de Mariano Rajoy que la convicción, hasta el punto de anular cualquier vestigio de conciencia", afirma San Sebastián, que lleva tiempo azuzando al presidente del PP, a quien ha llegado a acusar de "falta de valentía para ser coherente con su propia ideología" por "miedo".

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi