Publicidad

Hoy es

Siempre a los mismos

El Presupuesto de la recuperación se ensaña otra vez con funcionarios y pensionistas.
 
Aunque no es nada nuevo, la tijera vuelve a cortar por el mismo sitio. Funcionarios y pensionistas serán los grandes damnificados en los presupuestos para el 2015. El ya maltrecho suelo de los funcionarios y la ridícula pension de la mayoría de los jubilados se verá congelada, un año más, para enfado de sindicatos y demás agentes sociales. La política del PP usa otra vez a dos de los sectores más castigados para recortar el gasto pero se olvida de congelar lo que se gasta el estado en los sueldos, dietas, kilometrajes, etc, de la totalidad de los miembros del Congreso y del Senado. A esa especie de intocables nunca les llega el malvado filo de la tijera y mantienen un tren de vida insultante para la crisis que estamos sufriendo. Lo normal sería pedirles que predicaran con el ejemplo, pero eso, en este país, es imposible.
 
montoro 004
 
El Consejo de Ministros aprobará este viernes el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que el Gobierno vende que serán los de la recuperación, pero que un año más cargan el ajuste sobre los empleados públicos y en los pensionistas.
El presupuesto de la Administración central volverá a congelar el sueldo a los funcionarios por quinto año consecutivo (una medida que tiene que ser seguida por las comunidades autónomas y por los ayuntamientos), por lo que los sindicatos de la Función Pública no descartan paros y movilizaciones.
Como contrapartida, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido a devolverles el 25% de la paga extra de Navidad del 2012, una medida que los sindicatos consideran un "eufemismo" porque es el resultado de los 44 días de devengo que los tribunales están obligando a devolver en multitud de administraciones. También el empleo público continuará congelado por que la tasa de reposición se mantendrá a cero, aunque se establece una excepción del 20% para los que se consideran servicios públicos esenciales.
Los pensionistas tampoco verán la recuperación: los presupuestos recogerán por primera vez el nuevo índice de revalorización de las pensiones, ya que cuando se presentaron las cuentas de 2014 la reforma no estaba todavía en vigor, aunque se usó como guía para subirlas el mínimo garantizado del 0,25%. Para 2015 es posible que la subida sea la misma, puesto que la fórmula de revalorización tiene en cuenta, entre otros parámetros, los ingresos y gastos de la Seguridad Social, que se prevé que cierre el año con un déficit en torno a 10.000 millones (1 % del PIB).

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi