Publicidad

anuncio sicoweb
Hoy es

Parado por 48 horas

Alberto Ruiz Gallardón, el recien dimitido Ministro de Justicia, ha tardado menos de 48 en encontrar trabajo.
 
GALLARDON 001
 
En apenas 48 horas, Ruiz Gallardón ha pasado de ser Ministro de Justicia a consejero permanente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Este Consejo Consultivo se reune una vez a la semana y el sueldo es de 8.500 euros brutos -- 5.500 euros netos -- al mes.
 
Alberto Ruíz-Gallardón dimitió el martes como ministro de Justicia y ha tardado solo 48 horas en tomar posesión de su nuevo destino profesional: el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, en donde figura desde el jueves como nuevo consejero permanente junto al expresidente socialista Joaquín Leguina. El exministro se encargará ahora de elaborar dictámenes para el Gobierno de Ignacio González, el que fuera durante años uno de sus principales adversarios internos dentro del PP de Madrid junto con Esperanza Aguirre.Gallardón se muda del Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia, a la Gran Vía madrileña, en donde tiene su sede este órgano que depende al cien por cien del presupuesto regional y que preside Ignacio Astarloa, exdiputado del PP y secretario de Estado de Seguridad con Aznar durante los atentados del 11M. Y es que, tal y como admitió en la rueda de prensa en la que comunicó su dimisión por la frustrada reforma de la ley del aborto, lo único que le hacía ilusión a Gallardón ahora era la posibilidad de incorporarse a este organismo toda vez que, como fiscal y tras 30 años dedicados al PP y a la vida pública, tiene por delante un periodo de incompatibilidad de dos años para dedicarse al mundo del Derecho o a empresas privadas vinculadas con su última área de responsabilidad.
La puerta giratoria de Alberto Ruiz-Gallardón -que ha renunciado también a su escaño- no conduce, pues, a la empresa privada pero sí a otro cargo público remunerado como si fuera un consejero regional del Gobierno de Ignacio González: unos 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 netos, por solo una reunión a la semana (normalmente, los miércoles). La otra expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, renunció en su día a este puesto cuando se reincorporó como funcionaria al Ministerio de Industria, desde donde dio el salto, después, a la empresa de cazatalentos catalana Seelinger y Conde, sin relación alguna con su actividad política.
Como expresidente de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 2003, Gallardón seguirá teniendo ahora coche oficial y otras prebendas. Él mismo razonaba la idoneidad de estos privilegios en unas declaraciones que realizó al diario El Mundo en el año 2000: "Es razonable que los expresidentes de la Comunidad cuenten con coche, conductor y secretaria a cargo de los presupuestos autonómicos".
 

Publicidad

anuncio sicoweb
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi