Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

¿ Todos iguales ?

Montoro da vida a los clubes de fútbol al aplazarles deuda por 255 millones de euros.
 
Resulta curioso que a los políticos, en este caso el Sr. Montoro (PP), se les llene la boca cuando presumen de que en España todos somos iguales. La más mínima deuda con Haciendo de cualquier ciudadano se convierte en una persecución feroz y plagada de intereses. Sin embargo, a los clubes de futbol, empresas privadas, se les aplazan los pagos, se les condonan deudas y se les facilita el camino. El resto de los ciudadanos tenemos que sufrir el acoso de la Hacienda Pública sin un momento de respiro. Esta es la igualdad de la que presumen nuestros políticos.
 
montoro 008
 
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ponía recientemente el foco en Hacienda y en su directora general de recaudación, Soledad García, por buscar "la liquidación de los clubes y el cobro de recargos de forma alternativa". Sin embargo, los aprietos por los que pasan muchos clubes serían todavía mayores si no fuera por la paciencia del Ministerio. Y es que, según aseguran fuentes internas del departamento de Cristóbal Montoro, la deuda aplazada a los equipos de fútbol –con las pertinentes garantías– se sitúa hoy en 255 millones de euros.
La cifra no es baladí. Sin ir más lejos y según datos oficiales de Hacienda, se acerca a la mitad de la deuda total de 542 millones que los equipos mantenían a 31 de agosto de 2014. El agujero se habría reducido dramáticamente en el último año y medio, al punto de minorarse el saldo negativo en 172 millones. No en vano, la deuda se situaba en 714 millones en enero de 2013. "La Agencia Tributaria está siendo flexible en la concesión de aplazamientos cuando se puede. No obstante y en paralelo, también está exigiendo el cumplimiento de las obligaciones existentes, de las corrientes –para no engordar el montante global– y de los convenios alcanzados", explican estas fuentes.
Los aplazamientos o fraccionamientos en los pagos son un mecanismo habitual que utiliza la Hacienda pública para garantizar la continuidad de las empresas viables. En esta línea, la fórmula sirve para conceder financiación anual a familias y empresas entre 5.500 y 6.000 millones de euros. En segunda instancia, la Administración puede aliviar la carga sobre estas sociedades en el ámbito concursal mediante quitas, condonaciones de deuda o moras en el pago. En concreto y desde 2012, se ha asumido una quita por importe de 32 millones de euros.
 
 
 

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi