Publicidad

Hoy es

Las podridas raíces de la mejoría

Los datos que arroja el informe de Cáritas no puede ser mas catastróficos. En el año 2013 este organismo atendió a 2.5 millones de personas, 600.000 personas  más que el año anterior.
 
caritas para pagina
 
Cuando oimos a Rajoy decir que la recuperación es un hecho, que la economía ha mejorado o que el estado del bienestar en España es mejor que en la mayoría de los paises europeos, y despúés recibimos estos datos, nos damos cuentas de que continúa con su gran mentira, esa que le llevó a la Moncloa gracias a los incautos que le creyeron. Es mentira que hayamos mejorado, ni economicamente, ni socialmente, ni laboralmente, ni sanitariamente ni en nada. El ciudadano que ha padecido la crisis sigue igual. No se ha creado ni un sólo puesto de trabajo estable, todos son precarios, mal pagados, y en algunos casos humillantes. Mientras la cúpula política gasta el dinero a manos llenas, tenemos dos millones de niños pasan hambre en España, un millón de hogares tienen a todos su miembros en el paro, millones de trabajadores tienen un trabajo en el que son explotados. Hay contratos a tiempo parcial en el que pagan 300 euros por cuatro horas pero se trabajan 14 horas.
Mas preocupado de su imagen en el exterior, Mariano Rajoy olvida que en casa tiene grandes bolsas de miseria y de pobreza. Sigue habiendo personas en este país que sobreviven con lo que consiguen rescatar de los contenedores de basura. Por mucho que quiera maquillar los datos, lo cierto es que España está hecha una auténtica porquería. Es indignante ver como cada día salen nuevos casos de corrupción, la mayoría en el PP, y el presidente mira dismuladamente hacia otro lado. Después de haberle regalado a la banca privada cientos de miles de millones de euros, de haber desmantelado la sanidad pública, destrozado el sistema educativo, evaporado la justicia gratuita, congelado salarios y pensiones ( lo de la subida del 0,25 % es un insulto a los pensionistas ), encarecido la electricidad hasta lograr que muchas familias pasen frio en casa por no poder pagar el recibo de la luz, subido todos los impuestos ( unos de manera encubierta y otros descaradamente ), ridiculizado a la televisión pública, haber llegado a un nivel de paro nunca visto antes en España, desproteger a las mujeres maltratadas y a las personas dependientes ( hemos salido en los periódicos mas importantes del mundo por este motivo ), después de todo esto, echaremos de menos la herencia de Zapatero.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi