Publicidad

anuncio sicoweb
Hoy es

Piratería

La "Nube de Libros", remedio contra la piratería, según el académico Niskier
 
Arnaldo Niskier
 
Arnaldo Niskier, desde su experiencia como educador, argumenta que esta herramienta virtual ofrece la posibilidad de acceder a más de 30 mil títulos.
Arnaldo Niskier, académico de la letras brasileñas, sostiene que Nube de Libros es una herramienta perfecta contra la piratería. Este proyecto es una biblioteca virtual en línea creado en Brasil hace tres años. Desde su inicio ha tenido gran éxito.
Niskier explicó a EFE que desde su experiencia como educador, el proyecto "no da razones para estimular la piratería, porque por tres euros al mes (3,7 dólares), desde una computadora o un móvil puedes acceder a datos o a más de 30 mil libros que hay en la nube".
La Nube de Libros es un proyecto que próximamente se trasladará a España y Perú. Es una multiplataforma creada por Jonas Suassuna a la que se puede ingresar desde ordenadores o móviles conectados a Internet.
El académico Niskier, que fue secretario de Estado de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en Río de Janeiro, califica la experiencia como inédita en el mundo. Además, insta a la creación de una pedagogía nacional porque señala que las teorías extranjeras no se adaptan al contexto del país.
Niesker también resaltó que Brasil tiene un diccionario con 94 mil entradas en lengua portuguesa, así como un sitio web que brinda herramientas para que el público participe. "La gente puede hacer preguntas con su ordenador que se responden todos los días, incluidos sábados y domingos".
Nubes de Libros cuenta con un amplio contenido que va desde los clásicos hasta literatura contemporánea. Su creador Jonas Suassuna señaló que por medio de una investigación halló que millones de estudiantes no tenían acceso a bibliotecas en Brasil y a partir de esta realidad inició su proyecto.

Publicidad

anuncio sicoweb
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi