Publicidad

Hoy es

Licencia de apertura de la gasolinera de la Bamba

 ¿ Como es posible que la Estación de Servicio la Bamba haya obtenido la licencia de apertura ?
 
 
 
Si para conceder la licencia de apertura de este tipo de instalaciones es necesario presentar la COMUNICACION AMBIENTAL y la gasolinera no había entregado el citado documento ¿ por que se le concedio la licencia de apertura ?
 
La comunicación ambiental es la documentación mediante la cual el promotor de una actividad o instalación pone en conocimiento del Ayuntamiento los datos y demás requisitos exigibles para que se tenga por acreditado el cumplimiento de las condiciones y requisitos técnicos ambientales exigidos para la puesta en uso de actividades e instalaciones de escasa incidencia ambiental, en concreto las recogidas en el Anexo VII de la Ley 5/2010, de 23 de junio, de prevención y calidad ambiental.
La comunicación ambiental está regulada en el Capítulo V del Título II de la Ley 5/2010, de 23 de junio, de prevención y calidad ambiental.
La comunicación ambiental es, por tanto, una comunicación previa en línea con lo recogido en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y en la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley 17/2009, de 23 de diciembre, buscando la simplificación de los procedimientos y la reducción de las cargas administrativas que pudieran afectar a la implantación de las actividades de escasa incidencia ambiental.
La comunicación ambiental es una figura administrativa autonómica que sustituye, para las actividades incluidas en el anexo VII de la Ley 5/2010, de 23 de junio, al procedimiento que se regulaba en el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, aprobado por el Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre que es derogado por la citada ley.
La comunicación ambiental debe presentarse una vez acabadas las obras y las instalaciones necesarias para el ejercicio de la actividad, que deben estar amparadas por su correspondiente 
licencia o comunicación previa urbanística. Una vez presentada la comunicación ambiental, en lo que se refiere al contenido de la comunicación ambiental (es decir, sin perjuicio de la necesidad de obtención de la licencia de usos y actividades u otras autorizaciones o licencias exigibles), el ejercicio de la actividad se iniciaría bajo la exclusiva responsabilidad de los titulares de la actividad y de las entidades o personal técnico que hubieran redactado toda o parte de la documentación constituyente de la comunicación ambiental.
La comunicación ambiental recogerá lo que establezcan las ordenanzas municipales y, en todo caso, las prescripciones relativas a: residuos, emisiones, vertidos, contaminación acústica y lumínica que no sean de competencia autonómica o estatal.
Asimismo, los Ayuntamientos podrán incluir en las ordenanzas municipales la necesidad de someter a comunicación ambiental otras actividades no recogidas en el Anexo VII de la Ley 5/2010, de 23 de junio, en base a sus efectos sobre la salud humana y el medio ambiente, siempre y cuando dichas actividades no estén recogidas en los anexos V o VI de la Ley 5/2010, de 23 de junio.
Por otra parte, el Ayuntamiento podrá establecer la obligación de revisiones periódicas de las actividades sometidas a comunicación ambiental atendiendo a la necesidad de comprobar las emisiones de la actividad a la atmósfera o al agua, o la caracterización de determinados residuos.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi