Publicidad

Hoy es

Leyes contra las libertades

Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como "Ley Mordaza". llega hoy jueves al Congreso para su tramitación.
 
 
 
Esta Ley es el mayor ataque a las libertades de la historia de la democracia española. Se pretende controlar cada paso de los ciudadanos desde el Estado. Arremete contra la Constitución pretendiendo limitar el derecho a la huelga y a la manifestación. Más propia de un estado totalitario, esta ley llega al congreso en contra de la opinión de todos los grupos de la oposición. El PP hace valer de nuevo su absolutismo -- disfrazada de mayoría absoluta -- para pasar por encima de una serie de derechos adquiridos durante años de lucha social. Desde toda la oposición se rechaza la ley, la inmensa mayoría de los ciudadanos están en contra de ella, y, a pesar de todo,  el PP piensa sacarla adelante solamente con sus votos en el Congreso. Lo cierto es que a nadie sorprende que el PP saque su cara mas antidemocrática, propia del anterior régimen del que muchos de sus miembros sienten una enorme nostálgia. Artículos de la Ley tales como no permitir que se grabe a la policía cuando reprime una manifestación o la limitación del derecho a la huelga o a las manifestacíones nos dan una clara idea de las intenciones de este gobierno. El sector más duro y reaccionario del PP  ( grandes empresarios ) vuelve a imponer su criterio para que la Ley les ampare ante los despidos improcedentes o antes los recortes salariales que antes se saldaban, casi siempre, con alguna huelga o manifestacón. Quiere el PP, creo que no hay lugar a dudas, poner una clara y definida barrera entre trabajadores y empresarios que proteja siempre a estos últimos. ¿ Alguien cree que si Mariano Rajoy le hubiera explicado a los ilusos votantes sus intenciones hubiera sacado mayoría absoluta ?.
 
 
 
Este jueves ha comenzado la tramitación en el Congreso de la oficialmente llamada Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. La misma que en la calle se conoce como 'ley Mordaza'. Es una más de las leyes en las que el Gobierno se encuentra completamente solo, frente a todos los grupos de la oposición -PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, CiU, PNV, Amaiur, BNG y Geroa Bai-, que van a pedir que se devuelva al Ejecutivo.
La pancarta del "No a la ley mordaza"
Una ley tan contestada, porque aseguran sus detractores, recuerda las leyes franquistas y amenaza con convertirse en el principal arma para controlar las protestas, en especial de los movimientos sociales, que han surgido en los últimos años frente a los recortes del Gobierno Rajoy.
Como arranque de la discusión, varios miembros de Greenpeace han subido a la azotea del hotel Vila Real, situado casi frente al Congreso, con la intención de desplegar una gigantesca lona en la que se debería haber leído... "No a la Ley Mordaza". Al tiempo algunos diputados de Izquierda Plural y otros simpatizantes de la ong, salieron a las escaleras de la entrada al Congreso, donde gritaron consignas, principalmente, "no somos delito"; denunciando lo que consideran el principal objetivo de la ley: amordazar el derecho a la manifestación.
Pancarta 'acuchillada'
Decimos debería haberse leído la pancarta, porque como se ve en las fotos, miembros de seguridad del Congreso, sorprendentemente , porque es un gesto de legalidad cuando menos dudosa, entraron al hotel y desde una de las habitaciones altas impidieron el despliegue de la pancarta.
Posteriormente, la policía procedió, como se ve en las imágenes que acompañan esta información, a cortarla con cutters y proceder a retirar la pancarta.
La ley, que ha sido calificada por el portavoz de Jueces para la Democracia como "un instrumento para acallar las críticas sociales", ha sido contestada incluso en medios internacionales, como The Guardian, que aseguró que "limitará la democracia en España".
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi