Publicidad

Hoy es

Adjudicación ilegal de terrenos

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, quiso adjudicar unos terrenos pese a que los funcionarios le advirtieron de la ilegalidad de la cesión.-
 
El objetivo era adjudicar a un empresario terreno municipal por un valor 50 veces inferior al real. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, del Ministerio de Hacienda, tumbó la adjudicación hasta en dos ocasiones porque ofrecía 16 hectáreas por 6.300 euros al año.
 
 pedro acedo
 
IU Mérida dispone de un documento que demuestra que los informes de los técnicos de la delegación de Contratación advirtieron a Pedro Acedo y al resto de los miembros de la Junta de Gobierno Local sobre las ilegalidades presentes en la licitación del derecho de superficie para la instalación de un área de estacionamiento y servicios de vehículos pesados de 15 hectáreas en la finca municipal de Royanejos, que se inició el 14 de agosto de 2014.
Según explica el concejal de IU Mérida, Álvaro Vázquez, esto implica que tanto el delegado de Contratación, Daniel Serrano, como la de Urbanismo y Vicealcaldesa, Raquel Bravo, así como el alcalde, eran conocedores de que el procedimiento de licitación era nulo de pleno derecho, a pesar de lo cual continuaron con su tramitación.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi