Publicidad

Hoy es

Canal Extremadura se suma a la manipulación

Este Canal tiene trabajadores que cobran por un día de trabajo mucho menos que un tertuliano por una hora.-
 
El comité de empresa de Canal Extremadura ha pedido la dimisión de la directora general de la radiotelevisión pública extremeña Beatriz Maesso, por auspiciar una redacción "paralela", la "falta de compromiso" con el servicio público, la privatización del ente y la utilización "partidista" de la televisión. También consideran que hay falta de interés por parte de la empresa en aprobar el nuevo convenio colectivo.
 
 canal extremadura 001
 
Tras la última reunión mantenida entre representantes de la empresa y la representación sindical, ésta ve agotadas todas las vías de diálogo con la actual dirección sobre la política de personal. La dirección de la empresa apuesta claramente según ellos por un modelo basado en las privatizaciones, los contratos "a dedo", y propone la contratación en prácticas para cubrir vacantes que se debieran cubrir por interinidades cuando no directamente las contrata a una empresa externa.
También prefiere encargar noticias "sensibles" a la redacción "paralela" que forman empresas externas, las mismas que predominan en espacios "de dudosa imparcialidad como Primera Página con tertulianos que cobran por una hora mucho más que algunos trabajadores por un día".
La dirección de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) pone como trabas para cubrir vacantes las restricciones legales de aumento de plantilla, unas limitaciones que sin embargo "no han impedido la contratación de personal a dedo, sin pasar ningún proceso selectivo y con contrato indefinido".

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi