Publicidad

Hoy es

España: una región de Sicilia

Los casos de corrupción acorralan a la mayoría de los partidos. Los de siempre por el tiempo que han tenido para tejer sus tramas de corrupción y los nuevos por lo fácil que resulta meter la mano en el saco del dinero público.-
 
España se está convirtiendo en una especie de sucursal de Sicilia. Cada vez más casos de corrupción llenan todos los periódicos, televisiones y emisoras de radio. De seguir así pronto tendremos en la Constitución una Ley llamada omerta.
 
 sicilia
 
Si callas los delitos tuyos y los de los demás, tan sólo pasarás un mal rato en los tribunales o un par de meses entre rejas. El silencio cómplice empieza a ser la norma en todos los juicios o investigaciones. Los políticos saben que están protegidos por la justicia y que en ningún caso se les impondrán largas penas de cárcel. Y de devolver lo robado nada de nada. Cualquier persona pasaría unos meses en la cárcel si saben que dentro vivirás como en un hotel y fuera te esperan los millones robados, defraudados, evadidos o malversado. No hay más que echar un vistazo al pelaje que tienen Bárcenas o Matas tras su paso por la cárcel. Nada que ver con las fuertes penas con las que se castiga al choricillo del barrio que ha robado una moto, un coche o un quiosco de prensa. El choricillo suele cumplir hasta el último día de condena.
Para acabar de ser Sicilia sólo nos falta que a los testigos se les asesine, porque coaccionados y amenazados ya están. Pero no tardará en llegar el día en el que los testigos desaparezcan para siempre sin dejar rastro. Estamos a un paso de ser una nación desintegrada por el impacto de la corrupción.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi