Publicidad

Hoy es

CD Navalmaratón

Participación del CD NAVALMARATÓN en la WINGS FOR LIFE WORLD RUN el pasado domingo 3 de mayo.-
 

El domingo día 3 de mayo, fue la fecha elegida para la celebración de la WINGS FOR LIFE WORLD RUN, evento, deportivo solidario, el mayor del mundo de estas características, y que ha contado con cerca de 100.000 participantes en las 35 sedes del planeta que han celebrado la carrera de forma simultánea, sin importar la hora a la que se corría. 

maraton madrid 3 de mayo 

 

En todo el mundo, todos los participantes comienzan a correr exactamente en el mismo momento. Treinta minutos después de la salida (a las 11:30 UTC) un coche receptor (Catcher Car) se pone en marcha en cada localización. Mientras corras delante del coche, sigues en carrera. Cuando el Catcher car te adelanta, tu carrera termina. Esto continúa hasta que solo quede un hombre y una mujer corriendo. Sólo ellos serán coronados campeones mundiales de Wings for Life World Run, cuyo premio es un viaje alrededor del mundo.

En España, la prueba tenía su inicio, a las 12 horas, en el marco incomparable del Palacio Real de Aranjuez, fijándose su final en Malpica de Tajo, 100 kilómetros después. 

Pero antes, a su paso por la ciudad de Toledo, y cuando llevaba 54 kilómetros, CHEMA MARTINEZ, vencedor en España, fue alcanzado. Mejoró su récord respecto del año pasado, en tres kilómetros, tras 4 horas y 3 minutos de carrera.

Mucho antes cayeron atletas de la talla de Carlos Sainz (padre e hijo), Gisela Pulido, Adam Raga o Joan Barreda. Caras conocidas, entre las féminas, fueron las de Cristina Mitre, Clara Montoya, Marta Larralde, Kira Miró o Mariam Hernández. Todos se unieron a la causa para correr por los que no pueden y ayudar a la fundación en la investigación contra las lesiones de médula espinal. 

En cuanto a la categoría femenina, en España, la gran noticia fue el triunfo de nuestra compañera MARICRUZ PARRAS MORCILLO, quien se situó alrededor del kilómetro 21 en la primera posición femenina y ya no la abandonó hasta el 31,8, cuando fue rebasada por Marc Coma. En declaraciones a la organización, manifestó que “Venía con la intención de hacer un medio maratón, pero al final he visto que no venía el coche, así que he decidido seguir hasta que me ha pillado el Catcher car”, señaló.

Sin duda alguna, una gran temporada la integrante de este club, tras conseguir el Campeonato de Extremadura de Medio Maratón, el Subcampeonato de Extremadura de Maratón, y conseguir ganar en varias pruebas durante este período.

También participaron nuestros compañeros ALBERTO MASA CALVO, que realizó 26 kilómetros, finalizando en el puesto 118º de la general y RUBEN MARTIN RODERA, que hizo un kilómetro menos, terminando en el puesto 137º de la clasificación española.

Decir que el ganador de la carrera a nivel mundial fue LEMAWORK KETEMA, atleta etíope que compitió en la prueba austriaca y que se ha proclamado vencedor global tras correr 79,9 kms. (Superando su marca del año pasado en 1,4 kms.). 

En cuanto a las chicas, triunfo global de la nipona YUUKO WATANABE, que compitió en la prueba japonesa, que fue alcanzada tras recorrer 56 kilómetros.

Pero lo más importante de esta prueba deportiva, es que los cerca de cien mil participantes c se unieron a una carrera única en la que el 100% de la inscripción se destina a la investigación de las lesiones de médula espinal.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi