Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

Espectacular bajada del paro en abril

El paro ha bajado en abril en 118.923 personas, la mayor bajada en este mes de la serie histórica.-
 
El dato es tremendamente positivo, pero no hay que dejarse llevar por la euforia. El porcentaje mayor de estos empleos son precarios, mal pagados y temporales, lo que nos lleva a pensar que estas personas que dejaron del paro en el mes de abril, dentro de un mes volverán a engrosar las listas del paro.
 
parados 001
 
La creación de empleo debe ser estable, digno, remunerado convenientemente y con contratos legales. Todo lo demás no son más que parches coyunturales motivados por ciertas épocas del año en las que el sector turístico necesita empleados. Trabajar 14 horas al día con un contrato de 4 horas a razón del 300 euros al mes no es un trabajo, sencillamente es explotación laboral en pleno siglo XXI. No se solucionarán los problemas laborales de este país hasta que la creación de empleo sea duradera y continuada. Cuando el trabajador está seguro de su trabajo adquiere la confianza para gastar y el gasto es lo que mueve la economía de los países. El efecto de rotación del dinero hace que todas las partes ganen.
Cuando estos trabajos creados sigan siendo válidos transcurridos doce meses y siga creciendo el número de nuevos empleados podremos decir -- esta vez de verdad -- que hemos salido de la crisis.

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi