Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

Los ensayos clínicos en Extremadura aumentan un 34 por ciento en 2013 respecto al año anterior

 
ENSAYOS CLÍNICOS EN EXTREMADURA
 
 
              Los ensayos clínicos que se realizaron en la región extremeña durante el 2013 aumentaron un 34 por ciento respecto al año anterior, además, la mayor parte de ellos se realizaron en la especialidad de oncología. Así lo ha asegurado este viernes el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, en unas declaraciones que han tenido lugar unos minutos antes de presidir la reunión del Patronato de la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), que se ha desarrollado en Cáceres.
Sobre esta cifra, Hernández Carrón ha asegurado que se trata "de buenos resultados" en uno de los acometidos que tiene esta fundación, al tiempo que ha explicado que durante la reunión también se van a abordar otros temas en los que participa FundeSalud, así como las líneas de actuación de cara al próximo año.
Además, se abordará el cierre de la cuenta de esta fundación que ha contado con un déficit cero. Del mismo modo, Hernández Carrón ha explicado que en el año 2012 la Consejería de Salud y Política Social "dejó de subvencionar a esta fundación", que habitualmente tenía un montante de 300.000 euros, por lo que "FundeSalud ya no le cuesta dinero a los extremeños, ya que se autogestiona ella misma".
Con todo ello, los resultados "han sido excelentes" tanto en sus cifras como en los ensayos clínicos, estudios observacionales o en la investigación en materia de salud y sanidad, aspectos en los que trabaja de manera habitual FundeSalud, ha dicho.
Del mismo modo, el titular de Sanidad y Política Social ha explicado que el 50 por ciento de los proyectos que ha llevado a cabo FundeSalud "han tenido el apoyo nacional en líneas de investigación" y que, de cara a 2014, esta fundación cuenta con un incremento del 9 por ciento en su presupuesto.
Cabe señalar que Hernández Carrón ha atendido a los medios de comunicación en compañía del gerente del Patronato de la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), Javier Lorente, quien ha señalado que de cara a 2014 esta fundación cuenta con unos presupuestos "expansivos" y que, con ese aumento del 9 por ciento, "podrá seguir realizando sus actividades en el sector de la salud en el área de la investigación".
Además, durante 2014 esta fundación seguirá "apostando por la formación" con actividades relacionadas con este tema, al igual que en el año 2013 en el que se realizaron doce actividades de formación y en las que participaron más de 600 personas.
En cuanto a las cifras, Lorente ha recalcado que a lo largo de 2013 ha aumentado un 6 por ciento el número de contratos subscritos a la investigación clínica a nivel global, mientras que se ha registrado un 13 por ciento más de solicitudes para desarrollar ensayos clínicos.

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi