Publicidad

Hoy es

Países solidarios, gobiernos justos

Francia prohibirá a los supermercados tirar comida.-
 
Un claro ejemplo de la preocupación de algunos gobiernos por el bienestar de sus ciudadanos. Miles de kilos de comida que podrán ser aprovechados por los más desfavorecidos. En España el gobierno no se plantea estas iniciativas ya que sólo afecta a la franja de personas que carecen de interés para el PP. Nuestro gobierno prefiere ver como las economías más débiles buscan en los contenedores de basura en lugar de legislar para que esto no suceda y se aproveches unos recursos que de otro modo irían al vertedero.
 
 
 
Francia cuenta con unos 66 millones de habitantes. Y cada uno de ellos tira al año a la basura entre 20 y 30 kilos de comida, por un valor total de unos 15 millones de euros. Un desperdicio salvaje, y más en tiempos de crisis...
El Gobierno francés anunció hace tres años su intención de reducir a la mitad el despilfarro en comida para 2015. Y por fin han empezado hacerlo: la Asamblea Nacional votó este jueves por unanimidad un normativa que prohíbe a los supermercados y grandes superficies destruir o tirar a la basura comida o productos de alimentación que se han quedado sin vender y que todavía se encuentran en condiciones de ser consumidos. Hablamos por ejemplo de productos cuyos envases han sufrido desperfectos y no se pueden vender al público, a pesar de que el producto alimenticio se encuentra en buen estado.
Las grandes cadenas de distribución estarán de ese modo obligadas a ceder gratuitamente esa comida a ONGs que dan asistencia a personas en situación de pobreza. Y en caso de productos caducados, como por ejemplo paquetes de pasta, tendrán que destinarlos a la alimentación de animales o a la producción de compost para la agricultura. El caso es aprovecharlos de un modo u otro esa comida y evitar despilfarros.
"Es escandaloso ver como se rocía con lejía la basura de los supermercados cuando en ella aún hay productos comestibles", aseguraba Guillaume Garot, parlamentario socialista e impulsor de esta ley , que el martes se someterá a una nueva votación en la Asamblea Nacional y que después pasará al Senado, donde se espera que sea aprobada sin problemas.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi