Publicidad

Hoy es

La prestación por desempleo según Esperanza Aguirre

Aguirre compara la prestación por desempleo con una beca.-
 
Sin duda, cuando se ingresan 400.000 euros al año por no hacer nada, la prestación por desempleo que cobran los parados -- cada vez menos parados tienen esta prestación -- es algo sin importancia. Desde la opulencia, el lujo y los caprichos se ve bien la vida, otra cosa es cuando cobras 426 euros al mes y tienes que repartir este dinero entre los muchos gastos que tiene una familia.
 
La falta de sensibilidad de esta mujer resulta insultante. Según ha comentado, la persona que cobra la prestación deja de buscar trabajo y se instala en la conformidad de la miseria. Se necesita ser una auténtica acémila para hacer estas declaraciones.
 
Esperanza Aguirre se expresó así el pasado miércoles en una reunión a puerta cerrada en la patronal madrileña CEIM. Los asistentes han confirmado a la SER que Aguirre desacreditó dicha prestación al compararla con una beca de estudios.
 
La reunión se celebró hace unos días, en el marco de la ronda que la patronal madrileña está celebrando con todos los partidos que concurren a las elecciones para hacerles llegar las propuestas empresariales. Según fuentes presentes en el encuentro, fue a raíz de la conversación que se generó a partir de la parte relacionada con el empleo cuando Aguirre dijo que aquí las prestaciones no incentivan la búsqueda de trabajo y que hay quienes las utilizan como beca, como dinero para irse fuera o hacer cursos.
Puso además como ejemplo de buen sistema el británico, que según Aguirre, incentiva la búsqueda de empleo en vez de permanecer en el paro, como sucedería -según ella- aquí; todo, dicho -apuntan estas fuentes- con gran naturalidad. Otras fuentes empresariales puntualizan que no es la primera vez que Esperanza Aguirre expresa opiniones como éstas en foros parecidos.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi