Publicidad

Hoy es

Día Internacional de los Desaparecidos

España tiene el vergonzoso honor de ser el país con más número de desaparecidos después de Camboya.
 
El PP se niega la ayuda a los familiares de los asesinados durante el régimen militar y dictatorial de Francisco Franco, para recuperar los restos de sus víctimas.
 
fosas comunes 001
 
No se trata de levantar viejas ampollas ni de reabrir heridas ya cerradas. Sencillamente es permitir a los familiares de estas víctimas dar sepultura a los huesos de sus muertos. No se van a abrir sumarios por asesinatos, ni tampoco se hurgará en las fortunas que se hicieron a la sombra del régimen, ni  tan siquiera es probable que haya reproches. La Guerra Civil española es un episodio vergonzoso que nunca debió suceder. Pero sucedió y es parte de nuestra historia.
No deben tener miedo los gobernantes a la hora de cumplir con la tarea de exhumar los restos que pueblan cunetas, fosas comunes o paredones de los cementerios. Es una deuda que se debe pagar para enterrar de una vez por todas los fantasmas del trozo más atroz de nuestra historia reciente.
Aquellos que argumentan que todo esto pertenece al pasado y que no se debe bucear en esa parte de nuestro pasado, debe ser que no tienen a ningún familiar tirado de manera indigna en alguna cuneta de alguna vieja carretera. Si solamente el 10 % de los desaparecidos fueran de derechas, el PP ya habría removido hasta el último rincón de nuestra geografía para recuperar todos y cada uno de los restos.
El PP no busca las fosas porque puede verse afectado de alguna manera teniendo en cuenta el pasado de algunos de sus miembros mas ilustres. Pero debe hacerlo, es una reparación, en cierto modo, de la injusticia con la que fueron asesinados mas de cien mil españoles.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi