Publicidad

Hoy es

276 PROPIETARIOS CON MÁS DE 50 VIVIENDAS O LOCALES CADA UNO

La región contabiliza 276 propietarios con más de 50 viviendas o locales cada uno
 
 
 
 
Mientras unos tienen que dejar o pierden su vivienda porque no pueden hacer frente al pago, otros aprovechan la ocasión para adquirir una segunda propiedad, una tercera, una cuarta y así hasta sumar 50. En concreto, en Extremadura hay 276 propietarios que tienen en su poder más de 50 propiedades urbanas y otros 1.200 que superan este número en fincas rústicas, según los datos de la Dirección General del Catastro.
Son tanto particulares, que aprovechan la debilidad del mercado inmobiliario para hacerse con más propiedades, como empresas (bancos, constructoras o agencias inmobiliarias), que acumulan inmuebles de desahuciados o de promotores que no han podido superar el estallido de la burbuja inmobiliaria y que ellos mismos tampoco encuentran suficiente demanda ante la situación económica del país y el difícil acceso al crédito.
 
 
En cualquier caso, la cifra de extremeños que atesoran tal cantidad de fincas no ha parado de crecer en estos años de crisis. Los extremeños que tienen en su propiedad más de 50 inmuebles urbanos cada uno han crecido un 36,5% en los últimos cinco años, pasando de los 175 propietarios que concentraban tal cantidad de viviendas o locales en el año 2008 a los 276 que están en esta situación actualmente. El crecimiento es menor en el caso de las fincas rústicas, pero el número de propietarios con tal cantidad de terrenos es cinco veces mayor. Actualmente, 1.209 propietarios disponen de más de 50 fincas cada uno, mientras hace un lustro solo 1.154 extremeños tenían tantos bienes de este tipo. Esto supone un leve aumento inferior al 5%.
Muchos de estos grandes propietarios son bancos que acumulan un amplio número de inmuebles a los que no son capaces de dar salida, pero también hay particulares, según reconocen los agentes de la propiedad inmobiliaria. "Los bajos precios actuales hacen que familias que antes no podían comprar un piso o un local con sus ahorros, ahora sí puedan. Igualmente, los propietarios de patrimonios de tamaño grande y mediano los amplían". En el resto de comunidades se aprecia la misma tendencia. "Hemos observado casos de personas que tienen liquidez y preguntan cuántos pisos pueden llevarse por 250.000 o 300.000 euros", comentan desde un Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Andalucía. Así, hay particulares que pasan a convertirse en pequeñas empresas de explotación inmobiliaria, pese a que el mercado de la vivienda viva uno de sus peores momentos.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi