Publicidad

Hoy es

AYUDAS AL PEQUEÑO COMERCIO

Aprobado el decreto de ayudas al pequeño comercio
 
 
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves, día 2, el decreto de ayudas para mejorar la competitividad del pequeño comercio minorista y apoyar la creación y promoción de franquicias, a las que el Ejecutivo regional destina 743.000 euros en la primera convocatoria para 2014. La nueva normativa de estas ayudas incluye como beneficiarios a los autónomos que se incorporen a la actividad comercial y a las microempresas y pequeñas y medianas empresas de nueva creación para mejorar su potencial de mercado y facilitar una gestión competitiva.
Con el objetivo de "simplificar y agilizar" los trámites, el Gobierno extremeño ha refundido en un único decreto las diferentes líneas de ayudas dirigidas al sector, con subvenciones para la implantación de empresas comerciales, la modernización y mejora de la competitividad de negocios ya establecidos, así como para apoyar la creación, desarrollo y promoción nacional e internacional de franquicias.
Para mejorar la competitividad del pequeño comercio minorista, las ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos referidos a la sala de venta del negocio, tales como obras de reforma del local y adquisición de mobiliario, equipos o elementos de decoración, equipamiento comercial, terminales de punto de venta y programas de gestión, con un máximo de 20.000 euros por establecimiento.
 
 
Las ayudas para la creación de franquicia serán también del 40% de la inversión, con un límite máximo global de 5.000 euros, para los gastos de confección de franquicia, de diseño de la identidad e imagen corporativa, entre otros, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.
Mientras, para la instalación de primera o segunda tienda piloto, la ayuda para afrontar el 40% de la inversión puede alcanzar los 30.000 euros por establecimiento.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi