Publicidad

Hoy es

12 MILLONES EN INVERSIÓN

Extremadura disfrutará de cuatro proyectos de innovación con un volumen de inversión de 12 millones
 
 
 
El Gobierno autonómico desarrollará un proyecto de innovación en la comunidad y la Universidad de Extremadura (UEx) otros tres, todos ellos dotados con un volumen de inversión de 12.016.945 euros, y que cuentan con el apoyo de fondos europeos. Versarán sobre cuestiones relacionadas con la agricultura de regadío, un "polo tecnológico y biosanitario" especializado en el "gran animal", el deporte paralímpico, y la medicina personalizada aplicada.
Se trata de proyectos de "alto nivel" que han sido presentados ante el Ministerio de Economía y Competitividad, que es el órgano gestor del programa operativo Fondo Tecnológico, que es uno de los instrumentos financiados por los fondos Feder para el periodo 2007-2013, y cuyos convenios de colaboración han sido autorizados en las últimas semanas para su firma por parte del Consejo de Ministros.
Dichos proyectos, que son "muy importantes" para la región, "sin duda van a suponer un impulso importante a la I+D+i" en Extremadura, y "contribuirán además a potenciar el ecosistema a favor del emprendimiento y la innovación" que el Gobierno autonómico está impulsando, según ha explicado en rueda de prensa este jueves en Mérida la vicepresidenta regional, Cristina Teniente.
Ha resaltado también que la consecución de los citados convenios de colaboración son resultado de un trabajo de "colaboración ejemplar" entre el Gobierno regional y la UEx, los cuales "están siendo un verdadero equipo" en estos procesos "necesarios" para "caminar hacia la excelencia" y ser "mucho más competitivos".

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi