Publicidad

Hoy es

APLICACION DE LA LEY WERT

La ley Wert obligará a cambiar los libros de 180 asignaturas
 
La Asociación de Editores de Libros de Texto calcula que la renovación de manuales costará a cada editorial entre 3 y 90 millones de euros en función de su especialización por materias
 
 
 
La ley Wert obligará a cambiar los libros de texto de todo el sistema educativo no universitario. Según ha confirmado a la cadena SER, el presidente de ANELE, la Asociación de Editores de Libros de Texto, el sector ya tiene el encargo del ministerio de Educación para comenzar a elaborar materiales para 180 asignaturas distintas correspondientes a Primaria, ESO, la nueva FP Básica, así como los grados formativos de Formación Profesional y Bachillerato. "Todo es nuevo porque no sólo hay cambios en los temarios sino también en la manera de estructurarlos y la metodología de aprendizaje", explica José Moyano, presidente de ANELE. En total el sector calcula que tendrá que poner en circulación 150 millones de ejemplares en los próximos tres años. Los primeros llegarán a las aulas ya el próximo mes de septiembre y corresponderán a las materias de 1º, 3º y 5º de Primaria y las 14 titulaciones de la nueva FP Básica, que son las primeras etapas en las que entrará en vigor la ley Wert en el curso 2014-2015. Los cambios en el resto de cursos de primaria y en Secundaria y Bachillerato se acometerán a partir de 2015-2016 en los cursos impares para completarse en los cursos pares en 2016-2017.
 
 
ANELE -que agrupa a 30 editoriales- calcula que el coste de poner en circulación los nuevos libros oscilará entre los 3 y los 90 millones de euros por cada editorial, en función de su grado de especialización por temas y etapas, ya que no todas editan manuales para todas las asignaturas. La patronal del sector asegura que, aunque los plazos son muy ajustados, los libros estarán a tiempo en las aulas siempre que las comunidades aprueben a tiempo sus decretos autonómicos antes de junio, para poder imprimir los libros en verano. "Será un esfuerzo importante porque nunca hemos tenido que sacar tantos manuales nuevos en un periodo de tiempo ya corto, pero los libros estarán listos, aunque eso sí, damos por hecho que este año la impresión física de los ejemplares se retrasará hasta los meses de agosto e incluso septiembre", explica José Moyano, presidente de ANELE.
 
 
Los recortes han dejado sin ayudas para libros a más de un millón de alumnos en el último curso

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi