Publicidad

Hoy es

REINO DE ESPAÑA

El 62% de los españoles, partidarios de la abdicación del Rey
 
 
Casi dos de cada tres españoles son partidarios de que el rey Juan Carlos abdique en favor de su hijo, el príncipe Felipe, según una encuesta publicada el domingo que muestra un descenso continuado en el apoyo a la monarquía, afectada por varios escándalos en los últimos años en un país en crisis. La encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, publicada el día que el monarca cumple 76 años, refleja que por primera vez menos del 50 por ciento de los españoles (un 49,9%) apoya la monarquía como forma de estado, un descenso de cuatro puntos en un año.
El 41,3 por ciento hace un balance bueno o muy bueno del reinado de Juan Carlos I, una drástica caída respecto a más del 76 por ciento que opinaba lo mismo hace dos años.
 
 
El Rey, que lleva 38 años en el trono y tuvo un apoyo muy elevado por cómo pilotó el país en la transición a la democracia, ha sufrido un importante descenso en su popularidad en un periodo de tiempo muy corto.
Los motivos han sido principalmente la cacería en Botsuana de abril de 2012 - mientras los españoles se apretaban el cinturón por las duras medidas de austeridad -, conocida a raíz de un accidente que sufrió y que obligó a operarle de la cadera, y la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin por un caso de corrupción.
 
 
Esta semana, el juez que lleva el caso podría decidir si imputa también a la infanta Cristina, segunda hija del Rey, por el caso Nóos, en el que su marido está acusado de varios delitos por desviar presuntamente unos 5,8 millones de euros de fondos públicos de las comunidades de Baleares y Valencia entre 2004 y 2006.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi