Publicidad

Hoy es

SINDICATOS, OTRA VEZ

La cúpula de UGT-A se regaló 40 cámaras de vídeo para Reyes a cargo de la Junta
 
 
La crisis no menguó los regalos de Reyes de la UGT Andalucía. El sindicato compró en diciembre de 2010 40 videocámaras como detalle navideño para la cúpula de la organización y para los compromisos VIP. El encargo estaba presupuestado en 3.984,38 euros, más IVA, que la empresa Siosa detrajo de un bote acumulado con facturas irregulares provenientes de fondos de la Junta. UGT cargó al Gobierno andaluz hasta los 195,94 euros que costó la grabación a láser del logo sindical en los aparatos. Dio instrucciones precisas a Cuerda de Castro, uno de los proveedores habituales, para que facturara el importe a cuenta de la publicidad del plan de empleo Memta, uno de los programas estrella puestos en marcha por la Junta de Andalucía para combatir el paro. En diciembre de 2010 el desempleo estaba a punto de romper el temido techo de cristal del millón de parados, con 903.999 personas inscritas en las oficinas del INEM.
 
 
El desembolso y el engranaje presupuestario lo acredita una extensa documentación en poder de LA RAZÓN. El regalo en cuestión fue una videocámara digital Toshiba Camileo S20, LCD y pantalla táctil, que según un presupuesto de la empresa Siosa salía a razón de 114,67 por pieza, sumado el IVA. El máximo responsable de la organización en ese momento era Manuel Pastrana, que ha ejercido quince años de secretario general de UGT-A. Un intercambio de correos electrónicos entre el departamento de compras de UGT-A y los dos proveedores encargados de suministrar los aparatos y poner la grabación, ilustra perfectamente sabe cómo fue la operación.
El envío de las videocámaras se produce a principios de diciembre de 2010. El día 9, Siosa remite un correo al departamento de compras de la UGT-A: «Ya te hemos enviado las 40 videocámaras Camileo a tu atención, a calle Salado 10-12», la sede regional del sindicato, que fue registrada el 19 de diciembre por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. «Espero que pregunten por mí, porque yo estoy en el número 9», responde uno de los trabajadores.
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi