Publicidad

Hoy es

MONAGO SOBRE LA LEY DEL ABORTO

Monago se pregunta si él va a resultar "el más centrado" del PP sobre el aborto
 
 
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha preguntado si a tenor de declaraciones realizadas por diferentes dirigentes políticos de su partido va a resultar que él es "el más centrado del PP" en materia de aborto "y los demás están un poco confusos con este tema". "A ver si es que el más centrado del PP soy yo y los demás están un poco confuso con este tema", se ha preguntado a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico en la que ha reiterado que su posición "claramente" sobre la reforma de la Ley del Aborto es que hay que "intentar que haya un acuerdo y un consenso sobre una materia que es muy sensible", ya que "sólo desde el consenso (el tema) puede tener carácter de durabilidad en el tiempo".
De este modo, ante la reunión este miércoles del Comité Ejecutivo del PP, y a preguntas de los medios sobre si en la cita será abordada la reforma de la Ley del Aborto y si en la misma encontrará o no apoyos a su postura sobre dicha cuestión, Monago ha indicado también que "no" sabe si este tema será tratado en el encuentro "porque en el orden del día no viene como punto específico".
"En los grandes temas tiene que haber grandes consensos y no puede haber divergencia que nos separe... Creo que tenemos que hacer todos un esfuerzo por que eso sea así", ha subrayado en cualquier caso.
 
 
SENTIDO COMÚN
Por otra parte, a preguntas de los medios sobre declaraciones del presidente valenciano, Alberto Fabra, relativas a que algunos dirigentes 'populares' con su postura sobre la Ley del Aborto quieren "quedar bien con otros que, a lo mejor están apoyando su gobierno" y "no con aquellos que le están votando", Monago se ha preguntado "si ésa (afirmación) es la que se la ha ocurrido esta mañana" al jefe de la Generalitat.
"O sea, ¿yo estoy en el consenso y eso puede ser malo para alguien? Yo estoy en que en que los grandes temas hay que consensuarlos, hay que hacer un esfuerzo y eso es malo, eso se puede criticar, eso es ser un barón rojo, o eso es aplicar el sentido común y lo que nos dicen los ciudadanos?", se ha preguntado Monago.
"O sea, ¿yo reconozco que hay una legislación que ha durado 25 años y que lo que tenemos que llegar es a un modelo que nos permita por lo menos seguir con un modelo que sea de consenso al menos 20 años y eso es malo?, se ha preguntado también.
"A ver si los que no están donde tienen que estar son precisamente otros...", ha sentenciado el presidente extremeño, que ha añadido que "probablemente con el modelo de consenso tendríamos una regulación como tienen los conservadores británicos, que están con la ley de plazos". "O el modelo francés --ha añadido-- que tampoco es criticado por la derecha francesa, o el modelo que hay en Portugal, que no suscita ninguna controversia y que apoya y no modifica un gobierno como el de Passos Coelho que es de centro-derecha".
"A ver si es que el más centrado del PP soy yo y los demás están un poco confuso con este tema", se ha preguntado. "O sea, que yo pido consenso y eso es malo en definitiva, para levantarse uno por la mañana y para criticar al señor Monago", ha añadido el presidente regional, que se ha preguntado también si es que "se ha cogido un suplemento de un periódico nacional y en el ránking de los políticos más influyentes él (Fabra) no está por delante del presidente extremeño". "Si yo le cedo mi puesto, si se trata de eso...", ha apuntado.
En este sentido, ha indicado que "no" va a "perder mucho más tiempo" en referirse a las declaraciones de Fabra. "Si le parece bien... se va a sacar su página de gloria a costa del señor Monago en su comunidad... quedamos él y yo y le regalo siete", ha añadido en alusión al presidente valenciano. "Pero --ha añadido-- vamos a ser serio, que éste (el del aborto) es un tema serio el que se está hablando".
Por otra parte, ha recomendado leer un artículo publicado este martes en un medio nacional por parte de un catedrático de Derecho Penal de la Complutense, así como analizar lo que a propósito del tema del aborto ha indicado el ministro de Finanzas alemán, que es cristiano-demócrata. "(El ministro alemán) es cristiano-demócrata... también estará confundido... Menos mal que no lo ha leído mi compañero valenciano (en alusión a Alberto Fabra), si no al ministro de Finanzas alemán también lo critican", ha aseverado.
De este modo, Monago ha afirmado que el ministro de Finanzas germano "al final" está "con la misma tesis" que él mismo. "Al final está conmigo, con la misma tesis, y además resume la diferencia entre un ideólogo y un cristiano-demócrata", añade.
"Yo creo que otros son los que están confundidos en este tema, pero pedir consensos en un tema tan sensible como éste, que forma parte de la conversación en algunas ocasiones de la familia extremeña, española...", ha insistido Monago, quien ha reiterado que lo que él pide es que "haya un consenso" en la norma sobre el aborto, y se ha preguntado si "eso es salirse de la doctrina".
"¿Eso es salirse de la doctrina? ¿Pero quién tiene la doctrina, el libro de las esencias de la doctrina, dónde está?", se ha preguntado el presidente extremeño, que ha concluido su intervención con la afirmación de "lo que hay que oír un martes por la mañana" (en alusión a las palabras de Alberto Fabra). "Lo que hay que oír un martes por la mañana, en fin... mañana nos veremos", ha concluido.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi