Publicidad

Hoy es

ROBO DE COBRE

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN GRUPO DE PERSONAS  DEDICADAS AL ROBO DE COBRE.
 
 
 
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al robo de cable de cobre en la provincia de Cáceres, en una actuación en la que hay cuatro personas detenidas y una imputada. Los detenidos son cuatro vecinos de la localidad cacereña de Talayuela, de entre 19 y 37 años, que están acusados de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, y el imputado es vecino de Almendralejo (Badajoz), acusado de un delito de desórdenes públicos.
Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los detenidos están acusados de robar, el pasado 3 de enero, una bobina de cobre del interior de un transformador eléctrico de grandes dimensiones, situado en el mismo término municipal, que fue localizada posteriormente por la Guardia Civil, cargada en el remolque de un tractor dispuesto para ser trasladado.
Para la sustracción de la bobina, los presuntos autores habían utilizado dos máquinas retroexcavadoras, que a su vez habían sido robadas en las proximidades de la subestación, así como un tractor y un remolque para su traslado.
La empresa propietaria ha cuantificado el valor de la bobina y los daños causados en más de 500.000 euros, según informa la Guardia Civil.
 
 
Así, las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil han permitido implicar a los cuatro detenidos en otros ocho robos cometidos, en transformadores y torretas eléctricas, dos de ellos en Navalmoral de la Mata; uno en Rosalejo; tres en Majadas de Tietar, uno en Tejeda de Tietar y otro Jaraíz de la Vera
(Fuente: Agencia EFE )

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi