Publicidad

Hoy es

PIMENTÓN DE LA VERA

EL CONSUMO DE PIMENTÓN DE LA VERA CONSIGUE DUPLICAR LAS DEFENSAS ANTIOXIDANTES
 
 
Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista científica 'Journal of Food' evidencia que consumir tres días a la semana Pimentón de la Vera duplica las defensas antioxidantes. "Incluir en la dieta entre dos y tres cucharaditas semanales de Pimentón de La Vera nos protegerá de agentes oxidantes como la contaminación atmosférica, las radiaciones solares o la agresión producida por la química contenida en algunos alimentos", según ha indicado el experto en nutrición José Enrique Campillo.
La dosis la recomienda Campillo tras la reciente publicación de un estudio en el que han participado investigadores de las Universidades de Extremadura y Valencia y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).
 
 
Este trabajo ha permitido constatar cómo la ingesta de este producto rojizo, muy presente en la gastronomía extremeña, es capaz de aumentar "al doble" el funcionamiento de los sistemas antioxidantes endógenos del organismo, según ha informado la Universidad de Extremadura en nota de prensa.
"Dentro de nuestro cuerpo existen unas enzimas que nos protegen de estos agentes oxidativos, y lo que hemos podido ahora comprobar es que, al introducir en nuestra alimentación diaria este alimento, se duplica la capacidad de síntesis y por tanto se incrementan los mecanismos de defensa frente al estrés oxidativo", ha aclarado Campillo.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi