Publicidad

Hoy es

Ariel Sharon, polémica figura

FALLECE ARIEL SHARON TRAS OCHO AÑOS EN COMA
 
 
Con la muerte de Ariel Sharon desaparece una de las figuras más instrumentales y controvertidas de la política regional en las últimas décadas, así como el penúltimo político israelí relacionado directamente con la creación del Estado judío moderno
-junto al presidente Shimon Peres-; un hombre demonizado por palestinos y sectores de izquierda de la sociedad israelí, pero considerado un héroe por la derecha y los estamentos militares del Estado hebreo.
 
Figura imprescindible en el panorama israelí de las últimas décadas, convivió entre la heroicidad que algunos sectores radicales de la derecha le atribuyeron y la villanía de haber sido responsable indirecto de las matanzas de Sabra y Chatila - campos de refugiados libaneses - en 1982. La propia ONU tacho el abominable acto de GENOCIDIO.
 
 
 
No olvidemos que los últimos 40 años la política israelí ha estado plagada de provocaciones con los asentamientos de colonos judios en tierras palestinas, de miles de asesinatos selectivos - en los que siempre morían civiles inocentes - y de imagenes que dieron la vuelta al mundo y que dejaron patente el abuso brutal que ejerció Israel sobre los palestinos.

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi