Publicidad

Hoy es

EL PARLAMENTO RECHAZA DOS PROPUESTAS DE PSOE E IU

Rechazadas en el Parlamento de Extremadura dos iniciativas de PSOE e IU contra la reforma de la ley
 
 
El pleno del Parlamento de Extremadura ha rechazado dos iniciativas que habían presentado los grupos parlamentarios Socialista y de Izquierda Unida para reclamar la retirada de la reforma de la Ley del Aborto. La forma de votación de estas dos iniciativas en el pleno ha levantado la polémica entre los grupos parlamentarios, ya que una vez presentadas por sus proponentes y debatidas en el transcurso de la sesión, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha reclamado que la votación sea "pública y por llamamiento", en virtud del artículo 142.C del reglamento de la Asamblea.
Posteriormente, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Cantero, ha pedido que la votación sea secreta en cumplimiento del artículo 142.D, por lo que finalmente, y tras leer el artículo, el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha autorizado a que la votación sea secreta y por llamamiento.
 
 
Tras traer la urna, las papeletas y la lista de diputados, en primer lugar se ha procedido a la votación la Propuesta de Pronunciamiento del Grupo Socialista, que instaba al Gobierno de España a "descartar" la reforma de la Ley del Aborto, así como a rechazar la vigente legislación en España sobre salud sexual y reproductiva y a mantener una legislación de plazos "combinadas con determinados supuestos de indicación terapéutica".
Hasta en tres ocasiones se ha votado esta propuesta del PSOE, que finalmente ha decaído porque en las tres se ha empatado a 32 votos en contra y otros 32 a favor. En el momento de la votación, el PSOE contaba con 27 diputados (ya que otro había sido expulsado); IU, que había anunciado el apoyo a la iniciativa, con tres, y los regionalistas del Prex-Crex, con dos. Por su parte, el PP cuenta con 32 diputados.
 
 
Respecto a la Propuesta de Pronunciamiento de Izquierda Unida, que pedía la retirada de la reforma, ésta ha sido rechazada con 33 votos en contra, 30 votos a favor y un voto en blanco.

Comentarios  

 
0 #1 RE: EL PARLAMENTO RECHAZA DOS PROPUESTAS DE PSOE E IUGaudi 15-01-2014 13:10
Da la sensación de que el PP juega siempre intentando complacer a IU para no perder los votos y por consiguiente la presidencia de la Junta de Extremadura.
Citar | Reportar al moderador
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi