Publicidad

Hoy es

LOS DATOS QUE NOS OCULTAN

En 2013 desapareció una empresa por cada tres que se crearon
 
 
El espíritu emprendedor repunta, pero sigue bajo mínimos: por cada 2,70 sociedades creadas en 2013, una ha desaparecido. Es el panorama de creación de empresas que emerge de la estadística del Registro Mercantil, hecha pública este lunes. Una estadística que, si bien muestra un ligero crecimiento en la creación de sociedades, destaca por otra cifra: el aumento progresivo y sin frenos de aquellas que se declaran en concurso de acreedores.
En el año recién acabado, 93.756 nuevas sociedades han entrado en los registros mercantiles españoles. Un aumento del 7% con respecto a un año antes, pero una disminución del 35% desde 2007, cuando fueron más de 143.000. Los representantes de los registradores no se atreven, por el momento, a hacer estimaciones sobre si la tendencia pueda ser un síntoma de una nueva subida.
 
Lo que aumenta sin pausa es el número de sociedades que desaparecen. Más de 26.000 han quedado extinguidas y 8.049 han pedido el concurso de acreedores. Las que se han visto inmersas en este proceso debido a las dificultades económicas han crecido un 20% en el último año, siguiendo una subida que sólo paró entre 2009 y 2010.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi