Publicidad

Hoy es

ALTOS CARGOS Y OPOSICIONES

LA JUNTA DE EXTREMADURA NO PERMITIRÁ A SUS ALTOS CARGOS CONCURRIR A OPOSICIONES
 
 
Los consejeros y altos cargos extremeños no podrán concurrir a procesos de oposiciones convocados o desarrollados por los mismos gobiernos que los nombraron. Esta medida se contempla dentro de la nueva Ley de Función Pública en la que el Gobierno autonómico lleva "meses" trabajando, y que busca convertirse en una norma a la "vanguardia" de la materia en España que permita "reforzar" los derechos constitucionales de "mérito, igualdad y capacidad" de las personas que concurren a un proceso opositor.
El anuncio ha sido realizado por la vicepresidenta regional, Cristina Teniente, en rueda de prensa después de que este martes el Consejo de Gobierno extremeño haya analizado de forma "monográfica" el texto de la citada Ley de Función Pública, así como "en profundidad" las informaciones relativas a las oposiciones del SES a las que concurrió al final de la pasada legislatura la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto.
 
 
Además, mientras que el Ejecutivo autonómico articula la modificación normativa que introduzca la medida en cuestión, y en cuyo "encaje constitucional" pertinente trabaja la citada administración, los consejeros y altos cargos de la comunidad renuncian voluntariamente a su posible concurrencia a procesos selectivos convocados o desarrollados por el Gobierno regional, ha añadido Teniente.
OTRAS MEDIDAS
De igual modo, el Ejecutivo extremeño va a ampliar la regulación de las incompatibilidades de los altos cargos prohibiendo de forma expresa que se puedan presentar a pruebas selectivas convocadas o desarrolladas por el mismo gobierno que les haya nombrado. "Nunca más en Extremadura un alto cargo debe beneficiarse de su posición preferente para acceder a un puesto en propiedad en la administración autonómica", ha señalado la vicepresidenta.

Comentarios  

 
0 #1 yo me lo guiso yo me lo comoESE MISMO 21-01-2014 22:06
Que fácil resulta aprobar una oposición de este modo. Yo convoco, yo nombro el tribunal, yo me presento y yo apruebo con una nota que nadie se traga. Menuda caradura.
Citar | Reportar al moderador
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi