Publicidad

Hoy es

NO CONSIGUE INFLUIR EN MARIANO RAJOY

Endesa prescinde de Aznar como 'lobbista' tras tenerlo en nómina los últimos tres años
 
 
El aburrimiento empieza a ser la causa por la que los expresidentes del Gobierno de España dejan los consejos de administración de las sociedades cotizadas. Felipe González abandonará en breve el de Gas Natural porque le produce tedio acudir a las reuniones que la empresa gasita celebra en Barcelona, mientras que Endesa se ha hastiado de José María Aznar por la improductividad del trabajo como lobbista del que fuera líder del PP.
Según distintas fuentes, la relación mercantil entre Endesa y José María Aznar ha finalizado con la extinción del contrato de asesoramiento que el presidente de honor del PP firmó con la eléctrica a principios de 2011. Ambas partes han decidido no continuar desde el 1 de enero con el vínculo laboral al comprobar que el trabajo del presidente de honor del PP no ha dado los frutos que se esperaban.
 
 
Principalmente por la impermeabilidad a las influencias externas de los hermanos Álvaro y Alberto Nadal, director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno y secretario de Estado del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, respectivamente. Tanto uno como otro han hecho oídos sordos a los intentos de los distintos asesores de las grandes compañías energéticas por influir en el Ejecutivo a la hora de modelar las numerosas reformas de la regulación eléctricas.
Como adelantó El Confidencial en su día, Aznar fue contratado por el presidente de Endesa, Borja Prado, en enero de 2011 para acercarse al PP, al vislumbrar el más que posible cambio en la presidencia del Gobierno. Once meses después, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se había fotografiado en muchas ocasiones, abandonaba la Moncloa y Mariano Rajoy tomaba las riendas del país. Prado consideró que tener de su lado a Aznar le facilitaría el habitual diálogo entre una empresa regulada con el nuevo Gobierno y le permitiría diluir su anterior cercanía con el PSOE.

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi