Publicidad

Hoy es

RECORTE EN JUSTICIA UNIVERSAL

CASOS COMO EL DE "COUSO" O EL ASESINATO DE ELLACURIA NO SERÁN INVESTIGADOS
 
Con el fin de evitar un enfretnamiento diplomático, el PP ha presentado el pasado lunes en el Congreso una proposición de ley que archivará definitivamente la causa abierta en la Audiencia Nacional contra el Partido Comunista Chino por el genocidio en el Tibet.
Pero esta misma proposción de ley hará que casos como el de COUSO o el asesinato de Monseñor Ellacuria no se investguen y se archiven definitivamente.
 
 
Según dicha reforma, los jueces españoles solo serán competentes para investigar delitos de genocidio, lesa humanidad o contra las leyes de la guerra cuando "el procedimiento se dirija contra un español o contra un ciudadano extranjero que resida habitualmente en España o que se encontrara en España y cuya extradición hubiera sido denegada por las autoridades españolas".
 
 
Los responsables directos de la muerte de Couso fueron los militares estadounidenses que tripulaban el carro de combate que, el 8 de abril de 2003, abrió fuego contra el hotel Palestina de Bagdad, donde se alojaban los periodistas. El Pentágono ha hecho caso omiso de los requerimientos del juez Santiago Pedraz para que, tanto dichos militares como sus superiores, sean detenidos e interrogados.
 

Publicidad

SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi